Imagen de fondo

Berriak

miércoles 3 de diciembre de 2014

Zenbakia: 260

Academia de Artillería.

Visita al Centro de Adiestramiento y Simulación de Generales Jordanos

Visita al Simulador de Artillería de Campaña (Foto:OFCOM ACART)

Visita al Simulador de Artillería de Campaña (Foto:OFCOM ACART)

El pasado 27 de noviembre, dos generales jordanos visitaron la Academia de Artillería con el objetivo fundamental de conocer las prestaciones del nuevo Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA).

Los generales, uno del Ejercito de Tierra, especialidad fundamental artillería D. Elías Samardali y el segundo del Ejército del Aire D. Mohammad Smadi, acompañados por personal de la empresa Tecnobit fueron recibidos a su llegada por el Coronel Jefe del Centro de Adiestramiento y Simulación (CAS) D. Vicente Garví Girón, el cual les dio una conferencia basada fundamentalmente en las diferencias existentes entre la nueva versión del Simulador de Artillería de Campaña y la anterior versión.

Hay que señalar que en la actualidad, se está a punto de finalizar la instalación de esta nueva versión, la cual presenta como aspectos más relevantes respecto a la anterior los siguientes:

• Primero el SIMACA modernizado presentará un terreno de hasta 100 X 100 km, incluyendo hasta 1.000 objetos (fuerzas enemigas o propias en movimiento) con visual de alta calidad (vehículos, combatientes,…) basada en el programa VBS3; pudiendo generar fuegos artilleros (hasta 2 Grupos de 8 piezas con la balística de cualquier material), fuegos de morteros (hasta 9 secciones) así como fuegos aéreos (aviones, helicópteros etc.) en cualquier condición meteorológica o visual.

• Además, el sistema permite la adquisición de objetivos mediante observatorios avanzados o radar contrabatería, e incluirá en breve la adquisición de objetivos mediante UAV,s y la posibilidad de observación de fuegos aéreos.

• También dispone en los observatorios de puestos específicos para las unidades apoyadas, con la finalidad de poder integrar los fuegos con la maniobra, o realizar ejercicios de doble acción. El sistema se completa con salas específicas dedicadas a elementos de coordinación de apoyos de fuego a nivel Bon y Brigada.

Podemos por tanto señalar, que esta nueva versión permitirá no sólo a los grupos de artillería, sino también a las unidades de maniobra apoyadas llevar a cabo ejercicios tácticos más complejos y parecidos a la realidad.

Finalmente, una vez que visitaron y conocieron las ventajas y prestaciones del nuevo SIMACA, los generales jordanos llevaron a cabo una visita por las instalaciones de la Academia de Artillería, donde pudieron conocer su historia, a través de una explicación de la zona noble, biblioteca y museos del convento de san Francisco.

Visita a la Academia de Artillería (Foto:OFCOM ACART)

Visita a la Academia de Artillería (Foto:OFCOM ACART)

Visita a la Academia de Artillería (Foto:OFCOM ACART)

Visita a la Academia de Artillería (Foto:OFCOM ACART)