Imagen de fondo

Berriak

martes 9 de diciembre de 2014

Zenbakia: 262

Academia de Artillería.

Acto de Santa Bárbara y Jura de Bandera de Personal Civil

Desarrollo del Acto.

Desarrollo del Acto.

Con motivo de la Patrona de Artillería, Santa Bárbara, el día 4 de diciembre, la Academia de Artillería celebró un año más dicha festividad con todos los segovianos en la Plaza Mayor de Segovia.
El General Director de la Academia de Artillería, Excmo. Sr. D. Alfredo Sanz y Calabria recibió al Teniente General 2º Jefe de Estado Mayor del Ejército Excmo. Sr. D. Juan Campins Miralles quien presidió el acto. En citado acto se encontraban las máximas autoridades militares y civiles de la provincia de Segovia.
Este acto militar comenzó con una misa solemne en la Iglesia de San Miguel oficiada por el arzobispo castrense Rvdmo. Sr. D. José del Río.
A las 12:30 comenzó el acto militar con la recepción de honores de ordenanza a la Autoridad que presidió el acto y la posterior la revista a la formación.
A continuación llegó el turno de la intervención de la Alcaldesa de Segovia, Dña. Clara Luquero de Nicolás, quién destacó el arraigo de la Academia de Artillería en la ciudad y señaló que el éxito de la Jura de Bandera de personal civil que cada año se celebra en la Plaza Mayor de Segovia es una buena muestra del compromiso de la sociedad con los valores constitucionales y de convivencia.
Una vez finalizado su discurso, comenzó la Jura de Bandera civil, en la que 42 emocionados ciudadanos de toda geografía española, entre los que se encontraban la Alcaldesa de Segovia, Dña. Clara Luquero, la senadora Dña. Carlota Ripoll, el concejal de empleo, D. Javier Giráldez, la concejala Dña. Yolanda Velasco, desfilaron ante la Bandera para prometer lealtad y expresar su compromiso con la Patria.
Finalizada la jura, se procedió a la entrega de condecoraciones al personal distinguido, entre las que destacó, a título póstumo, la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo al brigada D. Pedro A.Luquero M., recompensa que recogió su hija, en nombre de su familia.
Posteriormente, el General Director de la Academia de Artillería dirigió unas palabras a todo el público asistente, en las que destacó la importancia de la Jura de Bandera como “símbolo” del compromiso de los ciudadanos en la defensa de España e invitó a los presentes a defender a su país “no necesariamente con las armas en la mano, sino con la labor callada de quien aspira a una sociedad mejor y más justa empleando en ello su razón”. Finalizó su alocución valorando el esfuerzo de todos los oficiales y suboficiales condecorados y resaltando que la figura de la Patrona Santa Bárbara simboliza para todos los militares, la lealtad, la fidelidad y el sacrificio a una causa superior, la defensa de España.
El acto concluyó con un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, la entonación del himno de los artilleros y el posterior desfile de las unidades formadas ante la autoridad que lo presidió.

 

Honores de ordenanza a la Autoridad que preside el acto.

Honores de ordenanza a la Autoridad que preside el acto.

Imposición condecoración a titulo postumo al brigada Luquero M.(recogio su hija).

Imposición condecoración a titulo postumo al brigada Luquero M.(recogio su hija).

Desfile de las unidades.

Desfile de las unidades.