Imagen de fondo

Berriak

lunes 29 de junio de 2015

Zenbakia: 60

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Oficiales españoles se despiden del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Presentación al General Secretario General Enseñat y Berea.

Presentación al General Secretario General Enseñat y Berea.

Los Alumnos con el Jefe de la A. Internac. del MADOC.

Los Alumnos con el Jefe de la A. Internac. del MADOC.

Al finalizar los cursos programados en EEUU e Italia para los que fueron designados, la Sección de Asuntos Internacionales del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) organiza la despedida de tres oficiales españoles en su vuelta a “casa”. 

Con la finalización del curso académico 2014 – 2015, los oficiales españoles que realizan los cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional en el extranjero, a su vuelta a España, se despiden del MADOC con su presentación, en este caso, al General Secretario General, el Excmo. Sr. D. Amador Enseñat Y Berea.

En consideración a los intereses del Ejército de Tierra y cumplimentando los compromisos en el ámbito de las relaciones internacionales, España dispone de alumnos que cursan estudios en diferentes cursos incluidos en la Enseñanza de Altos Estudios de la Defensa Nacional en diversos países del entorno, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o Marruecos y en otras áreas como EEUU, Brasil o Chile.

Como norma general, los cursos tienen una duración de un curso escolar, es decir, aproximadamente 10 meses organizado en diferentes fases y cada uno de ellos, con sus particularidades dependiendo del país de origen.

En el día de hoy, se despiden tres oficiales: el Tcol. D. F. Morón, el Cte. D. E. Pérez y el Cte. D. S. Del Hoyo.
El Tcol Morón ha finalizado brillantemente el curso en el “Army War College” situado en Carlisle (Pensilvania, EEUU). Por su parte, el Cte. Pérez procede también de EEUU, finalizando el curso de Estado Mayor estadounidense que se desarrolla en Fort Leavenworth (Kansas, EEUU) y por último, el Cte Del Hoyo, que ha finalizado con éxito el curso de Estado Mayor en Italia que se desarrolla en Roma con la denominación de Curso Superior de Estado Mayor Conjunto.

Los tres oficiales coinciden en el enriquecimiento profesional alcanzado con esta experiencia internacional, resaltan el establecimiento de relaciones con otros oficiales, no solamente del país de origen de los cursos sino también, con los diferentes oficiales internacionales participantes y destacan la enorme experiencia vivida.

¡Bienvenidos a casa y enhorabuena por mejorar el prestigio de nuestro ejército en el ámbito multinacional!.