Imagen de fondo

Berriak

lunes 4 de abril de 2016

Zenbakia: 003

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Presentación de un nuevo título de la Colección Conde de Tendilla.

Portada del libro

Portada del libro

El poeta Antonio Carvajal durante la presentación

El poeta Antonio Carvajal durante la presentación

En el Palacio de la Madraza se presentó el libro Convivencias de España II

En el Palacio de la Madraza se presentó el libro Convivencias de España II

El pasado jueves 7 de abril tuvo lugar en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza la presentación del libro Convivencias de España II editado por la Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). El libro pertenece a la colección Conde de Tendilla que comprende títulos de interés estratégico y militar.

El libro incluye trabajos de nueve mujeres poetas que han colaborado con el Centro Mixto UGR-MADOC para este proyecto. Son Rosaura Álvarez, María Victoria Atencia, Marga Blanco Samos, Elena Fernández Treviño, Trinidad Gan, Constanza González Ferrer, Ángeles Mora, Rosa Romojaro y María Rosal.
El libro utiliza la reflexión poética para exaltar los valores de la paz y la convivencia. Una descripción lírica de los modos de ser y sentir lo español. En Convivencias de España I, libro publicado en el 2014, fueron voces masculinas y en esta ocasión han sido mujeres las encargadas de mostrar su enfoque. Ambas ediciones de Con-vivencias han contado con la colaboración y coordinación del poeta Antonio Carvajal, premio nacional de poesía.
El acto de presentación incluyó lectura de poemas y un análisis crítico de la obra a cargo de los profesores Antonio Chicharro Chamorro y Concepción Argente del Castillo. El acto estuvo presidido por la rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda Ramírez y el Jefe del MADOC teniente general José Carrasco Gabaldón.
El acto contó con la asistencia de autoridades públicas y representantes de todo el arco político granadino.