Imagen de fondo

Berriak

jueves 15 de diciembre de 2016

Zenbakia: 43

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato de España de Simulación

Cartel del Campeonato de España de Simulación

Cartel del Campeonato de España de Simulación

 

Desde hace unos años, la simulación ha cobrado un papel de primordial importancia en la preparación de unidades.

El empleo de simuladores permite, en condiciones parecidas a las reales, la instrucción del personal en el uso de sistemas de armas, vehículos y materiales, así como el adiestramiento de unidades, con el consiguiente ahorro de recursos (munición, combustible, etc).

 

Entre la variada gama de simuladores, en el ET se han implantado dos sistemas de simulación del tipo “Serious Games” que se basan en juegos comerciales. Estos sistemas son el STEEL BEASTS para el apoyo a la instrucción y adiestramiento de unidades pesadas y el VIRTUAL BATTLE SPACE (VBS) para los ensayos de tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) de cualquier unidad.

 

El VBS, se basa en el juego civil ARMA cuya comunidad de usuarios en España es Comunidad Española de Arma FFAAMOD y que, un año más, organiza el campeonato nacional. FFAAMOD colabora desinteresadamente con el negociado de simulación de la Dirección de Enseñanza del MADOC, en la modelación tanto del personal (avatar) como del armamento y plataformas (vehículos, helicópteros, etc.) de dotación reglamentaria.

 

Los interesados en participar en la edición de este año, podrán hacerlo inscribiéndose gratuitamente y no más tarde del 31 de diciembre de 2016, en la Comunidad Española de Arma ( http://www.arma3.es/foro/viewforum.php?f=66&sid=536bf642f725fa7f34396cbe8109830a )

Está previsto que el campeonato se inicie el 26 de enero y se realice durante ocho jornadas durante el primer trimestre de 2017.