Imagen de fondo

Berriak

viernes 30 de junio de 2017

Zenbakia: 23

Acto de presentación

Los Estudios Militares y de Seguridad en los Albores del Siglo XXI

Nuevo libro de la Biblioteca Conde de Tendilla

Cartel Anunciador del acto de presentación

Cartel Anunciador del acto de presentación

Presentación del Libro

Presentación

Foto de grupo

Foto de grupo

El 30 de junio de 2017 a las 9,30 horas, en el Salón del Trono de la antigua Capitanía General (sede de la Jefatura del MADOC) de Granada, se presentó del mencionado libro.

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del Madoc D. José Carrasco Gabaldón, el Secretario General de la Universidad de GranadaD. Pedro Mercado Pacheco) y la Directora de la Editorial de la UGR Dña. Mª Isabel Cabrera García.

El libro presentado se trata de una recopilación de las intervenciones y ponencias que se abordaron durante el pasado mes de Octubre durante las jornadas del II Congreso Internacional de Estudios Militares, organizado por el Centro Mixto UGR-MADOC en el marco del Convenio de Colaboración suscrito en 2013 con el Banco Santander. Está publicado en dos tomos por la Editorial Universidad de Granada (EUG), dentro de la Colección “Biblioteca Conde de Tendilla”. La obra ha sido coordinada por Marién Durán Cenit (profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UGR) y Rafael González Abellán (coronel de Infantería en situación de reserva).

Estas jornadas se desarrollaron bajo el título “HACIA UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA UNIÓN EUROPEA” y en ellas se abordó la posición geoestratégica de Europa ante el cambiante e inestable entorno de seguridad que estamos viviendo, entorno que nos recuerda que la paz, la libertad y la seguridad, que tan solo hace unos años parecía garantizada, parece ahora estar en serio peligro consecuencia de los conflictos que nos rodean en nuestra vecindad, oriental y meridional.

El desarrollo del programa académico contó con la participación de expertos e ilustres conferenciantes del mundo diplomático, político, académico y de las Fuerzas Armadas con experiencia en esta materia.

La publicación de este libro pretende ahondar en uno de los principales objetivos que se planteó, que no es otro que la promoción y difusión de estudios y análisis sobre distintos aspectos relacionados con la Seguridad, la Defensa y Las Fuerzas Armadas.

Este libro, que recoge el esfuerzo de aquellos investigadores civiles y militares que dedican sus energías y su tiempo al estudio de estos temas, constituye una aportación importante (concienzuda y de riguroso valor intelectual) que se pone a disposición de la sociedad como fuente de información y conocimiento.

Es un honor que desde Granada se irradie el interés y se fomente una rica red que permita profundizar en este campo tan importante como es la seguridad de nuestra Nación.