Imagen de fondo

Berriak

jueves 1 de marzo de 2018

Zenbakia: 6

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato Nacional de Tiro de las Fuerzas Armadas

Mejor tirador de Arma Larga

Mejor tirador de Arma Larga

Mejor tiradora de Arma Larga

Mejor tiradora de Arma Larga

Equipo del Ejercito de Tierra

Equipo del Ejercito de Tierra

 

EL EJÉRCITO DE TIERRA SE PROCLAMA CAMPEÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO DE LAS FAS

 

La pasada semana en las instalaciones de la Academia de Infantería (Campo de tiro de los Alijares-300m.), en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Cantoblanco (Madrid), y en el Club de Tiro Somontes (Madrid), ha tenido lugar el 34º Campeonato Nacional de Tiro de Arma Corta, 33º de Arma Larga y 4º Campeonato Nacional de Foso Olímpico de las Fuerzas Armadas, organizados por la Jefatura de Apoyo a la Preparación Centro y la Academia de Infantería.

De los resultados obtenidos, en primer lugar se debe destacar que el Ejército de Tierra se  hizo con el primer puesto del Campeonato de las FAS con un total de 63 puntos seguido de lejos por el Ejército del Aire (19 puntos) y la Guardia Civil (14 puntos).

Si bien la participación de todos los componentes del Equipo estuvo a gran nivel, individualmente se debe hacer mención a los resultados obtenidos por el siguiente personal:

ARMA LARGA:

El Bgda. Ángel Pascua García del CENAD San Gregorio de Zaragoza. Terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Larga del Campeonato.

El Sgto.1º Viriato Checa Soriano del Regimiento de Defensa NBQ (Valencia), resultó primer clasificado en las modalidades de Carabina Aire y Fusil Precisión 3x20.

El Cte. José Antonio Barroso de la IGE (Barcelona), resultó clasificado en segundo lugar en la modalidad de Carabina Aire, mientras que el Subteniente

José A. Patús Santamaría del I.H.C.M. (Figueras), obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Fusil Velocidad Militar.

La Cabo Susana Fontán Verde del CAOC TJ (EMAD - Torrejón de Ardoz), terminó siendo proclamada mejor tiradora de arma larga del Campeonato.

ARMA CORTA:

El Subteniente Julio Gallegos Méndez del MADOC, terminó siendo proclamado mejor tirador de Arma Corta del Campeonato.

El Capitán Alberto Arrizabalaga Pina de la AGM consiguió la medalla de oro en la modalidad de Pistola Aire. Mientras que el Subteniente Jesús Felipe Velasco del RCAM 65 se hacía con el bronce en la citada modalidad y el Brigada Juan Jiménez Navas del RACA 94 (Tenerife), con otro bronce en la modalidad de Fuego Central.

La Cabo 1º Natalia Pérez García del RACA 11 (Burgos), ganadora en prácticamente en todas las modalidades (Velocidad Militar, Pistola Estándar y Pistola Aire), sin embargo, una serie de interrupciones en la precisión de Pistola Deportiva le impidió conseguir ser la mejor tiradora del campeonato.

FOSO OLÍMPICO:

El Soldado Francisco Cuaresma Ortiz, del RINF 1 (Madrid), tras una disputada final resultó clasificado en segundo lugar.