Imagen de fondo

Berriak

lunes 19 de marzo de 2018

Zenbakia: 9

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Se inicia el Ciclo de Conferencias de los Oficiales de Enlace Internacionales destinados en el MADOC

Vista del Conferenciante Ofen Chileno

Vista del Conferenciante Ofen Chileno

Momento de la Conferencia

Momento de la Conferencia

Vista general Salón del Trono

Vista general Salón del Trono

 

 

El Mando de Adiestramiento y Doctrina dispone en su Secretaría General de la Sección de Asuntos Internacionales donde se encuentran destinados los Oficiales de Enlace (OFEN) internacionales procedentes de Brasil, Chile, Francia y México. Asimismo, otros dos OFEN, con destinos en el Estado Mayor (EME) del Cuartel General de Ejército de Tierra (CGET.) disponen de la misma acreditación ante el MADOC que los cuatro anteriores, se trata de EEUU e Italia. Existe además un caso atípico, que es un OFEN de Portugal que durante solamente dos meses es comisionado al MADOC.

El Ciclo de Conferencias que los OFEN Internacionales imparten en el MADOC es una “vieja iniciativa” que se ha retomado para mantener al corriente a los diferentes analistas de este Mando de aspectos relacionados con los países citados y que pudieran ser de interés para el desarrollo de sus cometidos.

El OFEN de Chile, el teniente coronel D. Moisés De Pablo López fue el encargado de “romper el fuego” y con una brillante presentación sobre la transformación del Ejercito de Chile y su visión al año 2026 cumplió sobradamente las expectativas depositadas en él.

Tras un breve recorrido histórico mostrando los acontecimientos y decisiones más importantes que condujeron a su transformación, presentó su despliegue y organización en el territorio, además de sus cometidos en las áreas de misión de defensa; cooperación internacional; emergencia nacional y protección civil; contribución al desarrollo nacional y a la acción del Estado; seguridad e intereses nacionales. Las que comprenden e iluminan el quehacer del Ejército de Chile en su día a día.

Para posteriormente, presentar el proceso concebido por el Ejército de Chile para su desarrollo al año 2026, que se centra en los conceptos de racionalización, funcionalidad y complementación de capacidades, finalizando con la exposición de video corporativo del Ejército de Chile.