Imagen de fondo

Berriak

jueves 12 de abril de 2018

Zenbakia: 16

En Helsinki (Finlandia)

El Teniente General Jefe del MADOC asiste a la Reunión Anual de FINABEL

Bajo presidencia finlandesa, FINABEL organiza en Helsinki la Reunión Anual de Jefes de Estado Mayor y Expertos Militares Principales.

Foto de familia del personal asistente (Foto:FINABEL)

Foto de familia del personal asistente (Foto:FINABEL)

 Durante los días 9 y 10 de abril se ha celebrado, bajo presidencia finlandesa y en el marco de la organización FINABEL, la reunión anual de Jefes de Estado Mayor (COS, del inglés) y de los Expertos Militares Permanentes (PME, del inglés) acogiendo a representantes de 22 países.

El Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldón presidió, en representación del Jefe de Estado Mayor de nuestro Ejército, la delegación española.

FINABEL, a pesar de ser fundada en 1953, sigue constituyendo un foro militar de total vigencia en la actualidad y cuya misión es la de promover y facilitar la interoperabilidad de los ejércitos de los países europeos miembro, armonizar sus conceptos, doctrina y procedimientos y trabajar, al mismo tiempo, en el desarrollo del concepto “Common European Understanding” en asuntos relacionados con las Fuerzas Terrestres de los citados países.

En esta edición, la presidencia finlandesa se ha centrado en el desarrollo del concepto “Seguridad Integral (Comprehensive Security)” y su papel en los ejércitos y en el futuro de los “Grupos de Combate de la Unión Europea (European Union Battle Group, EUBG)”. Para ello, se ha contado con importantes ponentes como el Miembro del Parlamento Europeo, el Excmo. Sr D. Urmas Paet o el Jefe del Estado Mayor Militar de la Unión Europea, el Excmo. Sr. Teniente General D. Esa Pulkkinen.

La reunión finalizó con la ceremonia de relevo de la presidencia anual del Comité de JEME,s, que pasó de Finlandia a Malta donde se celebrará la próxima edición de la reunión.