• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo MADOC

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Berriak

martes 22 de enero de 2019

Zenbakia: 003

Nombramiento de Legionario de Honor al Excmo Sr Teniente General D. José Carrasco Gabaldón Jefe del Mando del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

En el Acto de conmemoración del Combate de Edchera

Imposición del

Imposición del "Chapiri" (Foto Ofcom Legión)

 

El 19 de enero de 2019 tuvo lugar, en la Plaza de Armas de la Base Álvarez de Sotomayor (Viator Almería), la conmemoración del Combate de Edchera el 13 de enero de 1958, en el que la XIII bandera acantonada en el Aaiún recibe la orden de dirigirse a Edchera, y tras un duro combate sufre 38 muertos y cincuenta heridos. En esta acción se concedieron a titulo póstumo las dos últimas cruces de San Fernando Individuales concedidas en el Ejército Español; la celebración del Día del Antiguo Caballero Legionario y una Jura de Bandera para Personal Civil.


 

El acto fue presidido por el Excmo Sr. General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas Jefe de Estado Mayor del Ejército.


 

Dentro de este acto militar se realizó el nombramiento de Legionario de Honor al Excmo Sr Teniente General D. José Carrasco Gabaldón Jefe del Mando del Mando de Adiestramiento y Doctrina.


 

Con esta distinción, La Legión quiere hacer patente su agradecimiento al General Carrasco, por haber demostrado siempre especial afecto a la Legión, apoyándola en todo lo necesario para conservar su espíritu, valores y tradiciones, dando cumplimiento al Credo Legionario. Por dicho motivo la La Legión ha tenido el orgullo y el honor de otorgarle el Título de Legionario de Honor.