Imagen de fondo

Berriak

jueves 11 de abril de 2019

Zenbakia: 012

Telemedicina en el ámbito militar: utilidad, despliegue y medios actuales

El General Secretario General del Madoc presentando la Conferencia. Foto OCP Madoc

El General Secretario General del Madoc presentando la Conferencia. Foto OCP Madoc

Explicación parte tecnica de los equipos. Foto OCP Madoc

Explicación parte tecnica de los equipos. Foto OCP Madoc

Foto OCP Madoc

Conexión Telemedicina con el hospital Gómez Ulla. Foto OCP Madoc

 

 

 

 

El 9 de abril a las 19:30 horas, en el Salón del Trono del Establecimiento de Capitanía General, sede de la Jefatura del Madoc, ha tenido lugar la conferencia "Telemedicina en el ámbito militar : utilidad, despliegue y medios actuales",  en el marco " Granada ciudad de la Ciencia ", iniciativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Granada, y a instancias del Centro Artístico Literario y Científico de Granada. Con gran asistencia de público en directo en directo y a través de Twitter @MADOC_ET.
 

La conferencia ha sido impartida por la Teniente Coronel Médico Dª María Pilar Hernández Frutos, asesora médica  del General Jefe de la Brigada de Sanidad, y el Brigada Especialista D. Fernando López Malpartida perteneciente a la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario.

 

Los ponentes introdujeron a los asistentes en el concepto de la Telemedicina, relataron brevemente la historia de su uso en la Fuerzas Armadas, explicaron el estado actual de la red de telemedicina, los tipos de terminales existentes, sus capacidades, limitaciones y, además, se llevó a cabo una conexión en directo con el nuevo sistema 4G, con un terminal instalado para la ocasión en la sala, con el terminal del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla con la finalidad de mostrar el protocolo de actuación.