Imagen de fondo

Berriak

lunes 13 de mayo de 2019

Zenbakia: 019

Finalizaron los actos en Puebla de Don Fadrique

120 años de la Gesta de Baler

Concierto Unidad de Música de la Academia de Infantería(Foto OCP Madoc)

Concierto Unidad de Música de la Academia de Infantería(Foto OCP Madoc)

Inauguración de la Placa en la casa de Eufemio (Foto OCP Madoc)

Inauguración de la Placa en la casa de Eufemio (Foto OCP Madoc)

El General Ballenilla en la Toma de Juramento o Promesa a la Bandera (Foto OCP Madoc)

El General Ballenilla en la Toma de Juramento o Promesa a la Bandera (Foto OCP Madoc)

 

Durante el fin de semana continuaron los actos programados en Puebla de Don Fadrique, todos ellos presididos por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina Don Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, y por el Sr. Alcalde de la localidad Don Mariano García Castillo.


 

El sábado 11 tuvo lugar en La Ermita del Paseo de las Santas un Concierto de Música protagonizado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería, homenaje a Eufemio Sánchez Martínez, soldado en la Gesta de Baler. La respuesta de los Poblatos fue espectacular completándose el aforo de la Ermita hasta el punto de que se tuvieron que abrir las puertas de la misma, y numeroso publico siguió el espectáculo con gran respeto e interés desde la entrada de la Ermita. Finalizado el programa previsto el General de Gregorio obsequió al Ayuntamiento con un detalle agradeciéndole la fenomenal acogida que los Poblatos han proporcionado a los miembros del Madoc. El Alcalde respondió al detalle con un recuerdo de los actos que guardaremos con cariño. A continuación el director de la Unidad de Música, premió el apoyo del público durante todo el concierto con dos obras más y finalizo el mismo con la interpretación del Himno Nacional y con gritos de Viva España.


 

A las 11 horas se llevo a cabo un entrañable acto de inauguración de una placa conmemorativa, en la casa de Eufemio Sánchez Martínez sita en C/ Cinto Baja n.º 10, a la que asistieron sus familiares más cercanos.

 


 

Los actos conmemorativos finalizaron el domingo día 12 con una Solemne Jura de Bandera en el Campo de Futbol, donde 230 ciudadanos, entre ellos la corporación municipal, besaron la Bandera. El General de Gregorio les dirigió unas palabras de felicitación en las que expresó el significado del acto de juramento o promesa y el compromiso adquirido. La Unidad de Música de la Academia de Infantería y la Compañía de honores de la Academia de Logística con su presencia realzaron el acto.