Imagen de fondo

Berriak

jueves 21 de marzo de 2024

Zenbakia: 06

Actividad organizada por el Centro Mixto UGR – MADOC

I Jornada de Sanidad Militar Operativa realizada en la Facultad de Farmacia de la UGR

En el Aula Magna de la Facultad de Farmacia

Conferencia de inauguración

Conferencia de inauguración

Asistentes a las jornadas

Asistentes a las jornadas

Con el objetivo de dar respuesta a la inquietud de los estudiantes respecto a las actividades que desarrollan los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad, el Centro Mixto UGR-MADOC realizó la I Jornadas de Sanidad Militar Operativa en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ubicada en el Campus Universitario Cartuja.

 El acto de inauguración, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia, presidido por Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada. Y contó con las intervenciones de José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina;  Manuel Sánchez Polo, decano de la Facultad de Farmacia;  Antonio León Serrano, presidente de la Caja Rural de Granada; Juan José Sánchez Ramos, inspector general de Sanidad de la Defensa, Gobierno de España; Antonio Romero Romero, vocal del Consejo Social de la Universidad de Granada.

Esta actividad se llevó a cabo los días 19 y 20 de marzo, a partir de las 9:00 horas, y en ella se expusieron la contribución de las distintas especialidades de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Psicología, Odontología y Enfermería, al planeamiento, preparación y ejecución de las operaciones militares, y se hizo especial referencia a los procedimientos de evacuación sanitaria y alimentación en campaña.

Las jornadas constituyeron un foro multidisciplinar donde pudieron intercambiarse experiencias, conocimientos y resultados en el ámbito de las operaciones militares.

PROGRAMA COMPLETO