Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

martes 17 de julio de 2012

Zenbakia: NOTICIA 2

Clausura de los cursos 2011-2012

diplomas

Entrega de diplomas

El sábado 14 de julio tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca una parada militar con motivo de la clausura de los cursos desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) que se citan a continuación:

      67ºCurso de Montaña: se inició el pasado 10 de enero y se ha estructurado en tres módulos (Básico, específico y de Aplicación). Se han diplomado 21 alumnos, dos de ellos del Ejército de Estados Unidos, uno de Argentina y otro de Chile. Entre los nacionales hay 8 oficiales 4 suboficiales y 5 militares de tropa profesionel del Ejército de Tierra. Se ha desarrollado en las zonas de Candanchú, la Jacetania, Valle de Arán, Pirinero Central, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, Picos de Europa y Gredos.

      56º Curso de Operaciones Especiales. Iniciado el 6 de octubre de 2011, ha comprendido dos fases: la de Selección (Módulo Básico) y la de Operaciones Especiales (Módulo Específico y de Aplicación). Superaron las pruebas previas y fueron designados aspirantes a la fase de Selección 17 oficiales, 22 suboficiales y 2 de tropa. Se han diplomado 26 alumnos, uno de ellos del Ejército de Brasil y otro de Chile. Se ha desasrrollado en Jaca, Candanchú, Murcia, Huesca, Zaragoza, Alicante, Albacete, Pontevedra y Valencia.

En los Cursos que esta semana finalizan se han estrenado nuevos planes de estudios, que pretenden actualizar contenidos y ajustarse mejor a las nuevas necesidades de las unidades en las que estos mandos y tropa van a realizar su trabajo, y a los nuevos cometidos y capacidades de los ejércitos en el contexto nacional e internacional, manteniendo un sistema de evaluación y certificación riguroso y metódico que ha resultado ser una herramienta excepcional a la hora verificar el grado de preparación de los alumnos.

En el mismo acto militar también tuvo lugar el ya tradicional  homenaje a los que hace 30 años se diplomaron en estos mismos cursos.

Presidió el acto el Excmo. Sr. Teniente General D. Francisco Puentes Zamora,  Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.