Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

lunes 12 de noviembre de 2012

Zenbakia: 05

Reunión de veteranos

Soldados veteranos

Soldados veteranos

El Acuartelamiento San Bernardo de Jaca acogio en la mañana del  dia 10 de noviembre a un numeroso grupo de antiguos soldados que realizaron su servicio militar en las compañias de Esquiadores Escaladores (CEE) y de Operaciones Especiales (COE) de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales. (EMMOE).

Estos grupos de veteranos, que se han organizado a través de las redes sociales y se reunen periodicamente por reemplazos o por ubicación geográfica, mantiene los lazos de amistad creados durante su paso por el Ejército. En esta ocasión, los antiguos componentes de las citadas unidades solicitaron celebrar su reunión en la EMMOE para recordar, junto a sus mandos, los entrañables momentos vividos durante su servicio militar. Los recuerdo afloraron tras el paso por la entrada del acuartelamiento, donde el reencuentro con compañeros y antiguos mandos de estas unidades hicieron aflorar anecdotas durante toda la mañana.

La visita se inició con un encuentro en la entrada de acuartelamiento trasladándose posteriormente al salón de actos, tuvieron la oportunidad de ver vídeos y fotografías de su etapa militar. Tras recorrer las instalaciones donde sirvieron, se realizaron una fotografía de grupo, visitaron el Museo de la Escuela y participaron en una comida de hermandad.