Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

viernes 8 de septiembre de 2017

Zenbakia: 30/2017

Toma de posesión del nuevo jefe de estudios de la EMMOE.

Tcol. Nuñez-Romero (Foto:EMMOE)

Tcol. Nuñez-Romero (Foto:EMMOE)

Acto de entrega de mando (Foto:EMMOE)

Acto de entrega de mando (Foto:EMMOE)

Acto de entrega de mando (Foto:EMMOE)

Acto de entrega de mando (Foto:EMMOE)

 

El 8 de septiembre tuvo lugar en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca, la toma de mando del teniente coronel D. Carlos Núñez-Romero Andreu como Jefe de Estudios de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El teniente coronel  Núñez-Romero ha estado toda su vida ligado a las Unidades de Montaña, en los Regimientos de Cazadores de Montaña América 66 (Pamplona), Galicia 64 (Jaca) y en el Cuartel General de la desaparecida Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca)

El acto comenzó con la formación del personal de la Jefatura de Estudios y de los recién designados alumnos de los  Cursos de Montaña y de Operaciones Especiales que en el día de ayer inauguraron dichos cursos. El acto fue presidido por el Coronel Director de la EMMOE. Ilmo. Sr. D. José Chaín Pérez, procediéndose a la entrega del guion de JEST por parte del teniente coronel saliente al tentiente coronel entrante.

Posteriormente, el teniente coronel  Núñez-Romero dirigió unas palabras a los asistentes expresando su emoción por volver a Jaca como Jefe de Estudios de este Centro, cuna de unos cursos, cuyo prestigio traspasa nuestras fronteras, siendo reconocidos internacionalmente; así mismo expreso su intención de impulsar procedimientos , técnicas y mejorar y actualizar los cursos en relación a las necesidades reales de las Unidades, trabajando con la máxima eficacia, para que la EMMOE siga siendo un centro de referencia en las especialidades de montaña y operaciones especiales.

El coronel director del Centro destacó la formación del teniente coronel, además de su amplia experiencia en el ámbito de las unidades de montaña y en operaciones en el extranjero, que serán de gran utilidad en el desarrollo de su nuevo destino.

La toma de mando se ha producido a escasos días de las pruebas físicas realizadas por los aspirantes a alumnos de los cursos de este centro docente, y de las cuales han salido  seleccionados 77 alumnos, a los que se añadirán los alumnos recuperables de cursos anteriores.