Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

sábado 7 de julio de 2018

Zenbakia: 12/2018

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA EMMOE EN LA CIUDADELA DE JACA POR EL JEME

Placa JEME (Foto:EMMOE)

Placa del JEME (Foto:EMMOE

Sala Materiales (Foto:EMMOE)

Sala Materiales (Foto:EMMOE)

Los inicios de la EMMOE (Foto:EMMOE)

Los inicios de la EMMOE (Foto:EMMOE)

 

El sábado 7 de julio tuvo lugar la inauguración por parte del General de Ejército D. Francisco J. Varela Salas, del museo que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene en la Ciudadela de Jaca.

En el acto estuvo acompañado por el Coronel Director D. José Chaín Pérez el Alcalde de Jaca y diversas autoridades militares y civiles.

El museo cuenta con diversas salas en las que el visitante puede seguir en una visita la evolución de los materiales en la que a lo largo de su historia la EMMOE. ha participado y o ha experimentado para los cursos de Montaña y Operaciones Especiales en la que este Centro es referente mundial.

Comienza la visita con una impresionante vista de un quebrantahuesos y un recuerdo a los caídos en el Centro, para continuar con una sala en la que se refleja el nacimiento de la Escuela con sus primeros materiales hasta la creación del curso de Operaciones Especiales. Continúa con otra sala dedicada a los materiales y su evolución para pasar a otra sala en la que se muestra las hazañas conseguidas tanto por el Grupo Militar de Alta Montaña como por el Equipo de Esquí del E.T. a lo largo de estos últimos años, para terminar con la sala dedicada a los curso actuales en la que mediante unos video se muestra la evolución tanto de técnica como de táctica e estos curso.