Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

martes 9 de julio de 2019

Zenbakia: 13/2019

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE JACA

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/13_EMMOE_01.jpg

Presidencia (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/13_EMMOE_02.jpg

Número 1 del Curso de Montaña (Foto: EMMOE)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Huesca/emmoe/Noticias/2019/13_EMMOE_03.jpg

Número 1 del Curso de OE,s (Foto: EMMOE)

 

La mañana del 6 de Julio de 2019 (sábado), tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaca el Acto de clausura del LXXIV (74) Curso de Montaña y del LXIII (63) Curso de Operaciones Especiales correspondiente al año escolar 2018/2019 desarrollados en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE).

Los actos de esta clausura comenzaron con una misa de acción de gracias en el acuartelamiento San Bernardo como homenaje a los caídos y una visita a las instalaciones del Centro. El General de Ejército D. Francisco Javier Varela de Salas fue recibido por las Autoridades Militares en el Acuartelamiento San Bernardo dirigiéndose posteriormente al Palacio de Congresos para dar inicio al Acto de entrega de diplomas de los Cursos de Montaña y de Operaciones Especiales. 

Acompañaron al Acto La Subdelegada del Gobierno de España en la Provincia de Huesca, el representante del Alcalde de la Ciudad de Jaca, la Presidenta de la Comarca de la Jacetania, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, el Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, el Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, así como otras Autoridades civiles y militares y Representantes de Entidades Regionales y Locales que quisieron acompañarnos ese día en el Acto más importante de este Centro Docente Militar.

Inició el Acto el director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales Ilmo. SR. D. José Antonio Jáñez Blanco agradeciendo a los asistentes su presencia para a continuación rendir homenaje a los antiguos Alumnos del 44 Curso Superior de Montaña y del 33 Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, que entre los años 1988 y 1989 llegaron a este Centro docente como alumnos, llenos de ilusión y entrega y donde consiguieron poner en su corazón el distintivo que los reconoció como diplomados con la entrega de un simbólico “bastón” por los profesores del curso que tuvieron el detalle de acompañarles y reencontrase con los antiguos alumnos, demostrando así el carácter con el que se les forjó.

         En el 74 Curso de Montaña fueron designados 12 Oficiales del Ejército de Tierra 1 Oficial del Ejército Argentino y 21 Suboficiales del Ejército de Tierra, finalizando este 8 Oficiales del Ejército de Tierra 1 Oficial del Ejército Argentino y 14 Suboficiales

         El Jefe del Estado Mayor del Ejército hizo entrega del diploma al alumno que resultó con la calificación del Nº 1 del Curso de Montaña

         El Jefe de la Brigada Aragón I en representación del Jefe de la Unidades de Montaña entregó un presente entregó un presente al alumno en reconocimiento a su entrega, especial capacidad y compañerismo. 

         En el 63 Curso de Operaciones Especiales fueron designados 16 Oficiales del Ejército de Tierra 5 Oficiales de la Armada 2 Oficiales del Ejército del Aire 18 Suboficiales del Ejército de Tierra 3 Suboficiales de la Armada y 2 Suboficiales del Ejército del Aire finalizando el mismo 9 Oficiales del Ejército de tierra 2 Oficiales del infantería de marina 1 Oficial del Ejército del Aire, 7 Suboficiales del Ejército de Tierra 2 Suboficiales del Ejército del aire y 2 Suboficiales de la Armada.

           El Jefe del Estado Mayor del Ejército hizo entrega del diploma al alumno que resulto con la calificación Nº 1 del Curso de Operaciones Especiales

           El General Jefe del Mando de Operaciones hizo entrega de un presente por ser el alumno mejor clasificado.

                     La Escuela Militar de Montaña Y Operaciones Especiales quiso reconocer la entrega y dedicación al teniente D. Avelino Mora Calvo por sus servicios prestados después de 40 años de servicio.

           A continuación el Coronel Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales dirigió una palabras a los asistentes para terminar agradeciéndoles su presencia.

           Y para dar por concluido este Acto los alumnos recién diplomados junto con los veteranos de hace treinta años se trasladaron al Acuartelamiento San Bernardo para realizar un desfile por el paseo de la fachada principal del edificio “Virgen de las Nieves”, una vez finalizado el mismo se realizo un Acto Social en el comedor del Acuartelamiento, juntando así el pasado y el presente de estos cursos y recordando anécdotas pasadas.