Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

Berriak

viernes 31 de enero de 2020

Zenbakia: 04/2020

21º Campeonato Nacional Militar de Esquí.

FINALIZAN LOS CAMPEONATOS NACIONALES MILITARES DE ESQUI CON LA GUARDIA CIVIL COMO MEJOR DELEGACIÓN.

Trofeo al Deportista más completo

Trofeo al Deportista más completo (Foto: EMMOE)

Salida Prueba de Esquí de Montaña

Salida Prueba de Esquí de Montaña (Foto: EMMOE)

Recorrido Esquí de Montaña

Recorrido Esquí de Montaña (Foto: EMMOE)

El viernes tuvo lugar en la estación de Candanchú la prueba de esquí de montaña en la que se realizo un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m por primera vez en estos campeonatos igual para categoría masculina y femenina con una salida en masa. 

La prueba de esquí de montaña comenzó a las 9:00 y contó con la participación un gran número de corredores dado el auge que estas pruebas están teniendo. La competición se realizó sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú. 

En la Categoría Masculina el primer clasificado fue para el Guardia Civil D. Miguel Caballero Ortega seguido en segundo y tercer lugar también de los Guardias Civiles D. Diego Álvarez Espinosa y D. Luis Alberto Hernando Alzaga lo que confirma la gran preparación que tienen nuestra Guardia Civil en este campo deportivo.. 

En la Categoría Femenina la primera clasificada han sido para la Capitán del Ejército de Tierra, Dª. Isabel Montañés Hernández (EMMOE) seguida de la Sargentos Primero Dª. Mónica Sáez Toledano (RETES 22) que entró en segundo lugar.

Una vez concluida la prueba, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “San Bernardo” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Javier Mur Lalaguna y al que también acudieron autoridades civiles y militares de la zona. 

En dicho Acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la participante con la mayor puntuación de toda las pruebas del campeonato, que en esta ocasión recayó en la Unidad de la Guardia Civil. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. También se entregó el premio a la mejor unidad que también recayó en la Guardia Civil y al deportista más completo que fue la Sgto. 1º Mónica Sáez.