• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

 MONTAÑA NIEVE WEB

 

                                 Cabezada_002                      REVISTA TROPAS DE MONTAÑA

 

Destacado

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Actividades Principales
  • Vivir, Moverse y Combatir en Todo Terreno y Condición.
  • Especialización en Terreno Montañoso y Abrupto.
  • Especialización en Terreno Nevado y Climas de Frío Extremo.
  • Operaciones de Mantenimiento de la Paz .

OPERACIONES EN EL EXTRANJERO

Operaciones Extranjero
  • Bosnia i Herzegovina.
  • Kosovo.
  • Albania.
  • Afganistán.
  • Malí.
  • Líbano. 

 

sarrera

Bienvenidos a la página WEB del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña

Bienvenido a la página del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña . Este Regimiento que junto con el Batallón del Cuartel General de la Brigada "Aragón" I, el Regimiento de Infantería "Arapiles" 62, el Regimiento Acorazado "Pavía" 4, el Regimiento de Artillería de Campaña 20, el Batallón de Zapadores I y el Grupo Logístico I, componen la Brigada Operativa Polivalente "Aragón" I, son depositarios de la más antigua tradición militar española y exponentes de las más modernas capacidades de nuestro Ejército.

Debes saber que así como los antiguos infantes que nos precedieron combatieron en innumerables campos de batalla de Europa, África y América, siendo protagonistas en ocasiones de decisivos episodios de nuestra historia, los cazadores de montaña y esquiadores-escaladores del actual “Galicia” han prestado también relevantes servicios a nuestra Patria: como escudo de defensa contra el terrorismo, punta de lanza de la OTAN y vanguardia en la apertura de misiones por nuestro Ejército en Europa, Asia y África.

Esta vieja unidad encuadra a jóvenes cuadros de mando y soldados que comparten una especial vocación de servicio a España con las armas y una irresistible pasión por la montaña.
 
 
Actualmente, el “Galicia” está basado en Jaca, situada en pleno corazón del Pirineo y cuna de las Unidades de Montaña. Esta privilegiada situación nos proporciona un entorno ideal para mantener un contacto permanente con la montaña y adquirir rápidamente los conocimientos y experiencia que modelan en los cazadores de montaña su particular forma de ser, el “espíritu montañero”.
 
Y es así porque, si sirves en estas unidades, podrás descubrir desde el primer día que la dureza del medio, te hará resistente; el peso de tu mochila, austero; la consciencia de tus fuerzas, humilde; los riesgos y peligros, prudente; las largas jornadas de aislamiento, buen compañero; las dificultades, ingenioso y las escasas oportunidades, audaz; en suma, serás un cazador de montaña.
 
Como consecuencia, las unidades compuestas por este personal son conocidas por su polivalencia, sobriedad, flexibilidad e iniciativa, paradigma de las fuerzas ligeras. Como el Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64, unidad táctica fundamental para el combate en montaña, y la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, especializada en el reconocimiento y combate en alta montaña, unidades que componen hoy del Regimiento “Galicia”.
 
Estas unidades, aunque especialmente organizadas, equipadas y adiestradas para vivir, moverse y combatir en terrenos de alta montaña y climas extremadamente fríos, son capaces también de operar en otros tipos de terrenos y emplear vehículos protegidos haciéndolas idóneas para ser empleadas en todo tipo de operaciones.
 
A través de esta página, podrás conocer, como ellos, la historia de esta antigua unidad, sus símbolos y tradiciones, su organización y sus materiales, así como conocer cómo nos preparamos y cómo operamos.

 

Texto no traducido

RICZM 64

viernes 23 de agosto de 2019

UNA AMBULANCIA DEL REGIMIENTO “GALICIA” COLABORA EN LA ATENCIÓN SANITARIA A UNA MUJER EN LA VÍA PÚBLICA

El día 21 de agosto una ambulancia , conducida por el Cabo D. Cristian Ibarz Guarne y junto al Cabo D. Daniel Trenado García, se dirigía a relevar al personal sanitario desplegado en el valle del Aragón para cubrir la asistencia sanitaria durante la Instrucción Técnica en Montaña Estival que las compañías de cazadores están desarrollando estos días.

RICZM 64

miércoles 24 de julio de 2019

Jornada de Instrucción Continuada realizada en la zona de Candanchú (Suela de la Zapatilla y Sima de Tortiellas) y Piedras Rojas.

Los días 17 y 18 de julio, la 2ª Compañía de Cazadores del Batallón Pirineos I/64 efectuó una doble jornada de preparación para el combate, dentro de las actividades contempladas en la Instrucción Técnica en Montaña Estival. Dicha actividad se desarrolló en el valle del Aragón en la zona de Candanchú.