Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 15 de febrero de 2013

Zenbakia: 005

Visita de GEFUL a la Cia de EE 1/64

Visita de GEFUL a la Cia de EE 1/64

Visita de GEFUL a la Cia de EE 1/64

Visita de GEFUL a la Cia de EE 1/64

Progresión Vertical

Durante los pasados días 28 y 29 de Enero el Excmo. Sr.  General D. Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Fuerzas Ligeras, visitó a la Compañía de Esquiadores - Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" 64 en el CIAM "TTE. FERNANDEZ" de Cerler que se encontraba realizando la Instrucción Técnica en Montaña Invernal (ITMI) de acuerdo al PAP establecido.

  El dia 29, tras presenciar el Izado de Bandera el Capitán Egea, Jefe de la Cia de EE 1/64, expuso al General la situación de la Cia de EE 1/64. Tras la exposición, el General Varela inició la visita de las instalaciones del CIAM y una exposición de equipo  y material específico de CZ/EE/RECO que se instaló en el Salón de actos del CIAM.

Posteriormente, el General Varela acompañado del General Jefe de la JTM Rodriguez Gil y del Coronel Santamaría se trasladó a las zonas de instrucción en TOM y posteriormente con raquetas hasta el punto de observación del Ejercicio táctico que fue desarrollado por la Cía E/E,s. En las pistas el General pudo comprobar el grado de destreza alcanzado por los esquiadores de la compañía en la técnica de esquí. A continuación el General visitó una Posición Defensiva donde se habían confeccionado un iglú, una fosa de nieve, ramales, pozos de tirador y una tienda protegida. Para finalizar asistió a una demostración de progresión con piolet y crampones en las proximidades del collado de Basibé; un tema táctico donde el personal de la Cia puso en práctica las técnicas y procedimientos de movimiento y superación de obstáculos y una práctica de arrastre de esquiadores.

Finalmente el General se trasladó de nuevo al CIAM donde firmó los Libros de Honor del RCZM 64 y de la Cia de EE 1/64. La vista finalizó con una comida cuartelera en el refugio.