Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 28 de mayo de 2013

Zenbakia: 022

Conferencia del General Sanchez de Toca

Conferencias

Conferencia del General Sanchez de Toca

Dentro del ciclo de conferencias organizado con motivo del 453 Aniversario del Galicia, tuvimos el privilegio de contar el pasado día 24 de mayo con el General Sanchez de Toca, que impartió una charla sobre "El Espíritu de los Tercios". Los asistentes a esta interesantísima y amena charla celebrada en el Palacio de Congresos de Jaca, pudieron ilustrarse con una acertada descripción de lo que fueron los orígenes de los tercios que dieron lugar a la creación del Regimiento Galicia. 

El General en la Reserva Excmo Sr. D. Jose María  Sanchez de Toca y Catalá, ha prestado servicios en el Estado Mayor del Ejército, Alto Estado Mayor, Presidencia del Gobierno, Estado Mayor de la Defensa y Ministerio de Defensa. Diplomado asimismo en el Mando de Tropas de Montaña, ha estado destinado en unidades de montaña (destacando la Compañía de Esquiadores de la extinta División de Montaña nº 52 en Sabiñánigo y la Compañía de EE,s de la EMMOE), así como  en los regimientos Tercio Viejo de Sicilia y América.

 Además, el General es doctor en Historia y como escritor, ha sido autor y coautor de numerosas obras entre las que destacan "Los profetas del bosque" (2002), "Los desastres de la Guerra" (2008), "Los profetas de la piel de toro" (2009) y "Batallas desiguales" (2012). También ha publicado el libro Tercios de España-La infantería legendaria, el Gran Capitán (en coautoría con el escritor Martinez Laínez).