Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 12 de junio de 2013

Zenbakia: 028

Abel Anton visita el Galicia

Abel Anton visita el Galicia

Abel Anton visita el Galicia

Abel Anton visita el Galicia

Abel Anton visita el Galicia

El pasado martes visitó el Regimiento el prestigioso atleta D. Abel Antón acompañado del  Director de UNESCO-Deporte (Aragón) D. Jesús Arroyo para ofrecer una charla sobre vida saludable. Esta conferencia se enmarca dentro de la Campaña Militar Ejemplo de Ciudadanía cuya misión, entre otras, es la de contribuir a un modelo de vida más saludable.

Abel Antón ha sido dos veces campeón del Mundo de maratón y ha obtenido varias medallas en distintos campeonatos de Europa de Atletismo en diversas distancias de fondo. Igualmente ha sido campeón de España en varias ocasiones (5.000 y 10.000 metros) y ha ganado los maratones de Londres y Berlín, entre otros. 

El programa de la visita incluía una charla y una carrera. En primer lugar Abel Antón relató las vicisitudes más importantes de su prolija carrera deportiva desde sus inicios en Soria hasta su retirada de la alta competición. Los conferenciantes, en un modo distendido, contestaron a las preguntas de los asistentes fundamentalmente centradas en la alimentación de los deportistas durante la competición y a la influencia del factor psicológico. El momento no podía ser más oportuno, ya que un buen número de los presentes se enfrentarán el próximo fin de semana al reto de superar los casi 100 km de recorrido de montaña en una ultra-trail que ha organizado la Asociación Cazadores del Galicia con motivo del 453 Aniversario del Regimiento.

Seguidamente Abel Anton y Jesus Arroyo se trasladaron al Núcleo La Victoria donde tras la realización de una foto de grupo acompañó a todo el regimiento en una carrera por los alrededores del acuartelamiento. Durante la misma Abel Antón quiso detenerse para explicar las posiciones y forma de correr practicando las modalidades y corrigiendo errores.

Finalmente, se realizó una comida en el acuartelamiento y firmó el Libro de Honor de la Unidad.