Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 17 de junio de 2013

Zenbakia: 029

El cabo Ignacio Cabal ganador de la Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

Ultra Trail Cazadores del Galicia

En unas duras condiciones meteorológicas debido al fuerte calor se ha celebrado la Ultra-trail Cazadores de Montaña.

Un centenar de corredores completaron los 95 km y 4500 metros de desnivel positivo acumulado del recorrido. La salida se produjo a las 10 de la mañana en los glacis de La Ciudadela. Desde allí se dirigieron por las calles de Jaca para ascender al Fuerte de Rapitán, y posteriormente al Grosín. Los corredores entonces se dirigieron hacia Canias, Puente de San Miguel y Acuartelamiento La Victoria donde se encontaba un avituallamiento. La segunda parte del recorrido les llevó a Atares, Monasterio de San Juan de la Peña y Peña Oroel; para finalizar con un largo descenso donde tras atravesar el centro de Jaca se llegaba a la meta instalada en el acuartelamiento de La Victoria

Las condiciones de la prueba motivaron que alguno de los favoritos tuviesen que abandonar la prueba. No obstante, el pundonor de los participantes les llevó a finalizar la marcha aunque tuviesen que pasarse toda la noche andando y corriendo por la Peña Oroel. Sin duda la voluntad de vencer a la distancia pudo al cansancio y al calor que poco a poco hacían mella en los corredores.  

El vencedor absoluto fue el cabo Ignacio Cabal del que invirtió 11horas y 30 segundos y que por tanto llegó pasadas las 9 de la noche. Tras él llegó el policía portugués Pedro Germano Marques a casi media hora del vencedor. El podio lo completó el atleta castellonense Salvador Marco Macián que invirtió algo más de 12 horas y 23 minutos. En categoría femenina resultó vencedora la sargento del RCZM 64 Esther Arias en algo menos de 13 horas y media seguida por la atleta de Guadalajara Sandra Casto Correro y la sargento del RCZM 64 Silvia Comesaña. En la clasificación militar por equipos categoría hombres , el equipo RCZM GALICIA 64 BCZM "A" fue el vencedor seguido del equipo de la UME y del RCZM GALICIA 64 CIA EE. En mujeres también fue vencedor el equipo del RCZM GALICIA 64.

La entrega de premios se realizó en la plaza de la Catedral de Jaca a la que asistieron el Alcalde de Jaca D. Victor Barrio, el General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña D. Manuel José Rodriguez Gil y el Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montaña.

El reto de organización fue superado con creces gracias a la labor de la Asociación "Cazadores del Galicia", y al apoyo permanente y entusiasta de los integrantes del RCZM "Galicia" 64.