Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 11 de octubre de 2013

Zenbakia: 034

EL SARGENTO ESPAÑOL FINISHER DEL I CHALLENGE PIRINEOS DE ULTRA TRAIL

EL SARGENTO ESPAÑOL FINISHER DEL I CHALLENGE PIRINEOS DE ULTRA TRAIL

.

EL SARGENTO ESPAÑOL FINISHER DEL I CHALLENGE PIRINEOS DE ULTRA TRAIL

.

El Sgto. D. Guillermo Español Latorre, miembro de la Sección de Reconocimiento del BCZM "PIRINEOS" I/64 ha conquistado el durísimo reto "I CHALLENGE PIRINEOS DE ULTRA TRAIL", proclamándose "Finisher" del mismo.

Debido a su alto grado de exigencia hasta el momento tan solo lo han logrado 2 personas, entre las que se encuentra el Sgto. Español.
En una de las zonas más privilegiadas para la práctica de esta disciplina: La cordillera de Los Pirineos y la Sierra de Guara. Cuatro localidades: Jaca, Aínsa, Benasque y Alquézar. Cuatro comarcas: La Jacetania, El Sobrarbe, La Ribagorza y El Somontano.
Cuatro eran las pruebas:
Ultra Trail Cazadores del Galicia (97 km, +4.300m). "La nuestra", celebrada el 15 y 16 de junio en Jaca, gracias a la estrecha colaboración del RCZM "Galicia" 64 con la Asociación.
Cazadores del Galicia
Ultra Trail Sobrarbe (66 km, +3.900m).
Que tuvo lugar a escasas 2 semanas de la anterior, el 29 de junio en Aínsa.
Gran Trail Aneto-Posets (114km, +7.315m).
Con salida y meta en Benasque entre los días 27 y 28 de julio. Fue la más exigente de todas; marcó una clara diferencia entre los retadores a la Challenge Pirineos, limitando su número drásticamente; de los únicos 17 finisher con que contó ésta prueba tan solo 2 eran "Retadores".
Ultra Trail Guara Somontano (98km, +5.900m).
Celebrada el pasado 5 de octubre en la Comarca del Somontano, en el municipio de Alquezar, recorría el espectacular Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
No consistía en una competición en sí misma, sino de un reto que cada corredor se planteara de forma individual: Recorrer los 380 km y más de 21.000 metros de desnivel positivo de todas las pruebas en un mismo año. No había clasificaciones, sólo contra uno mismo.
Como muy bien relataba uno de los participantes de la última edición de la Ultra Trail del Sobrarbe:
"Es el vaivén de las carreras como su perfil, de repente estás arriba de la cima, emocionado, confiado. Bruscamente bajas y te sumerges en un profundo y oscuro valle de cansancio, miedo y dolor.
El kilometraje del viaje externo es largo, el del viaje interno lo es más. Pasaremos por todos los rincones del alma, del espíritu y de la mente. Sentiremos miles de veces todos los estados de ánimo posibles, nos dolerán todas las partes del cuerpo.
Todo en breves espacios de tiempo. Cómo puede pensar alguien que la ultrarresistencia es aburrida, como podríamos explicarlo, como nos gustaría que nos entendieran... Aquí solo venimos para sentirnos vivos".
 
¡¡ENHORABUENA ESPAÑOL!!