Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 14 de octubre de 2013

Zenbakia: 035

ACOME 2013

ACOME 2013

ACOME 2013

ACOME 2013

ACOME 2013

ACOME 2013

ACOME 2013

   Dentro de la fase de adiestramiento específico en montaña estival, las Unidades del BCZM Pirineos han realizado el ejercicio ACOME 2013, con el apoyo de la Unidad de Servicios y personal agregado de la Unidad de CG de la JTM. Este año el escenario del ejercicio no podía ser mejor, el valle de Benasque, epicentro del pireneismo, reúne la mayor concentración de picos por encima de los 3000 metros de toda la cordillera, coronado por la emblemática cumbre del Aneto.

Durante la semana se han realizado varias ascensiones a diferentes picos como la vertiginosa ascensión de la cresta de Literola, haciendo cumbre en la Aguja y Pico Literola , el Pico Royo, el Pico Aragüells,el Pico Vallibierna, pasando el paso del caballo, igualmente se hace cumbre en el techo de los Pirineos el Aneto, y por último otra magnífica y dura ascensión, el Pico del Alba. La unidad de reconocimiento además ascendió al Pico

Maladeta, aparte de encadenar varias crestas. Ha sido en definitiva una completa y dura semana en la que la meteorología ha respetado casi hasta el final, y en la que afortunadamente se ha podido seguir el plan previsto, habiendo coronado la cima del Pirineo, recorrido terreno glaciar y progresado por aristas. Una aplicación inmejorable de las técnicas instruidas previamente.

Sólo quedaba el Ejercicio de Combate en montaña estival para completar el ciclo, que se realizó la semana siguiente.