Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 23 de enero de 2014

Zenbakia: 001

Homenaje a un veterano soldado centenario del Regimiento de Galicia

Homenaje a un veterano soldado centenario del Regimiento de Galicia

Homenaje a un veterano

Homenaje a un veterano soldado centenario del Regimiento de Galicia

Homenaje a un veterano

Una delegación del Rgto "Galicia" Nº 64, encabezada por su Coronel, D. Conrado José Cebollero Martínez, se ha desplazado a la localidad Serrablesa de Sabiñánigo, al objeto de rendir homenaje a un antiguo miembro del mismo, se trata del Cabo retirado, D. Daniel Borobia Isasa, que en la actualidad cuenta con 100 años de edad.

Según relata él mismo, D. Daniel realizó el servicio militar en el entonces Regimiento de Galicia nº 19, encuadrado en el Primer Batallón. Ascendió al empleo de Cabo el día 1 de noviembre de 1937, como así consta en la "cartilla" Militar que nos muestra orgulloso, así como otros documentos de su permanencia en filas. D. Daniel se licenció el 21 de julio de 1939, a pesar del intento por parte de sus Mandos para que permaneciese en filas, ya que como nos comento, había que sacar la familia adelante.

Arropado por sus hijos nietos y demás familiares en su domicilio serrables donde reside, recibió al Coronel Cebollero, Jefe del RCZM 64, acompañado del Suboficial Mayor. Tras el saludo inicial el Coronel realizó una alocución, agradeciendo a D. Daniel los servicios prestados en una época tan difícil. Finalmente se hizo entrega a D. Daniel de la Bandera de Mochila del Regimiento Galicia, así como la Boina Verde, propia de las Unidades de Montaña; presentes que recibió con gran emoción.

A continuación los familiares y allegados aprovecharon la ocasión para mostrar a los miembros de la delegación del Regimiento el agradecimiento por la realización de este sencillo, inesperado, pero a la vez entrañable acto en homenaje a D. Daniel.

Antes de despedirse de D. Daniel el Coronel le emplazó a realizar una visita al que fue su Regimiento, ofreciéndose a efectuarla esta próxima primavera.