Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 30 de enero de 2014

Zenbakia: 002

Presentación de la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía en el Regimiento Galicia nº 64

Campaña Militar Modelo de Ciudadanía

Campaña Militar Modelo de Ciudadanía

   Como inauguración al Programa de Actividades de la Campaña Militar Ejemplo de Ciudadanía que el Regimiento Galicia tiene previsto llevar a cabo durante el año 2014, se ha celebrado una charla-conferencia en el Salón de Actos del Núcleo San Bernardo con la participación de destacadas autoridades civiles y la presidencia del General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Tras una introducción realizada sobre el objetivo de esta Campaña, el Jefe de la PLMM del Regimiento ha informado sobre el Programa de Actividades que incluye, además de diversas charlas y conferencias, unas jornadas de formación dirigadas a los jefes de pelotón y sección para proporcionarles recursos sobre como afrontar los casos que se presenten en las pequeñas unidades. La campaña incluye en su programa la prevención en el consumo de drogas y alcohol, la responsabilidad del militar como miembro de las FAS, la violencia de género y su incompatibilidad con los valores que debe tener un soldado, el comportamiento ante los agentes de autoridad y el fomento de un estilo de vida saludable.

Seguidamente han participado Doña Maria Jesus Abad, Concejal Delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, que ha repasado los estrechos vínculos que unen al Ejército con la ciudad de Jaca. D. Antonio Canales, Jefe del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud del Gobierno de Aragón ha explicado seguidamente como se está trabajando en Aragón en la prevención y atención de adicciones.

Los dos principales colaboradores de la unidad: Doña Elena Izuel y D. Antonio Ortiz del CPC del Ayuntamiento de Jaca intervinieron para explicar que se está haciendo en materia de prevención en la Jacetania y una reflexión sobre lo que puede hacer el soldado que quiere trabajar en prevención. Finalmente D. Fernando Sancho, Director General de Salud Publica del Gobierno de Aragón reflexionó sobre diversos aspectos menos tratados en el tema de la drogodependencia como son el consumo de alcohol, el tabaco o el consumo abusivo de sustancias no prohibidas.

Cerró la conferencia el General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña que recordó el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad y la necesidad de ser ejemplares para poder cumplir las misiones que la sociedad encomiendan a las Fuerzas Armadas.