Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

martes 11 de febrero de 2014

Zenbakia: 004

Excelente papel del RCZM 64 en el 52º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través

Campeonato Nacional Militar de Campo a Través

Campeonato Nacional Militar de Campo a Través

Nieve, lluvia, aire, y para concluir el sol, fueron los protagonistas en la mañana de la celebración en Ciudad Rodrigo, Salamanca (concretamente en el prado Los Cornejales de Sanjuanejo) del 52º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través, una competición anual en la que se dan cita las selecciones nacionales de los 3 Ejércitos (Aire, Tierra y Armada), la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Real y la Guardia Civil, cuerpo que ha ejercido en esta ocasión de anfitrión.

El circuito disponía de un trazado de 2.200 metros más una salida de aproximadamente 200 metros. El agua caída en los últimos días lo había ablandado bastante, pero con lo que no se contaba era que la lluvia también hiciera acto de presencia en el propio Campeonato. Las carreras masculinas de fondo largo y corto termianron de endurecer las condiciones del recorrido para la prueba femenina que se disputó al final de la jornada. En esta prueba participaba la Sargento Arias que se tuvo que enfrentar a un cross durísimo, disputado desde el primer momento sobre el trazado de 4.800 metros (2 vueltas al circuito) marcado por la dificultad del barro y el agua, terreno idóneo para las corredoras más fuertes. La Sargento logró cruzar la línea de meta en 19 minutos y 36 segundos, como 2ª clasificada absoluta, a escasos 8 segundos de la campeona. Con esta posición ayudó a que el equipo del Ejercito de Tierra, lograse la victoria por Equipos del Campeonato.

La selección del equipo representante del Ejército de Tierra en éste campeonato se realizó en el 2º Campeonato Nacional Militar de Campo a Través del ET, celebrado el pasado 21 de enero en la Base "El Goloso" (Madrid). En esta competición el equipo representante de la Jefatura de Tropas de Montaña contaba con el siguiente personal del RCZM 64:

-Capitán D. David Jiménez

-Sargento D. José Pablo Palacios

-Sargento Dña. Esther Arias

-Cabo Dña. Carolina Duran

-Soldado D. Guillermo Moro

La tercera posición obtenida en el Campeonato del ET por la Sgto. Arias le permitió poder disputar el Campeonato de las Fuerzas Armadas formando parte del equipo femenino del ET.