Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 9 de marzo de 2015

Zenbakia: 008

Candanchú y Rioseta

Defensa realiza una grabación sobre actividades del Regimiento

Grabación Defensa

Arrastre de esquiadores con TOM

Grabación Defensa

La ventisca endureció las condiciones del rodaje

Grabación Defensa

Se obtuvieron imágenes espectaculares

Un equipo de la Oficina de Comunicación de Defensa se desplazó a Jaca para realizar un rodaje centrado en las actividades de instrucción que realiza el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia Nº 64 durante la temporada invernal.

El equipo permaneció dos días, 4 y 5 de marzo, grabando las instrucción de combate que estaba realizando la Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64 entre Candanchú y Rioseta, zonas próximas a Jaca, e ideales para la preparación en montaña del Regimiento.

El rodaje fue muy intenso durante los dos días, y se pudo seguir a la Compañía realizando movimientos tácticos en nieve, tanto con esquís como con raquetas; arrastre de esquiadores mediante TOM (transporte oruga de montaña), vehículo que da mayor capacidad de transporte y protección a las Unidades de Montaña, gracias a su blindaje y armamento; construcción de fortificaciones y refugios de circunstancias en nieve (cuevas, iglús, tienda protegida, fosas); y superación de obstáculos en montaña.

Como reflejan las imágenes grabadas, la montaña invernal exige una dura preparación a las Unidades de Montaña, lo que les permite estar preparados para actuar en climas extremos de cualquier parte del mundo.

Con las imágenes obtenidas durante el rodaje, la Oficina de Comunicación de Defensa renueva los fondos de su archivo sobre las Unidades de Montaña. El primer uso que se les ha dado ha sido la edición de un breve vídeo sobre la Unidad que ya está disponible en el Canal YouTube de la Oficina de Comunicación: