Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 30 de marzo de 2015

Zenbakia: 009

Zaragoza, del 26 al 28 de marzo

El Regimiento Galicia protagonista en el Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015

El Comité de la UIAA durante la visita a la Exposición

El Comité de la UIAA durante la visita a la Exposición

El material histórico llamó especialmente la atención

Los niños demostraron buenas cualidades para la escalada

Los niños demostraron buenas cualidades para la escalada

El material histórico llamó especialmente la atención

Durante los días 26, 27 y 28 de marzo tuvo lugar en Zaragoza el Congreso Internacional de Montañismo CIMA 2015, organizado por las Federaciones Aragonesa y Española de Montaña.

Una exposición dedicada a la historia y evolución de las unidades de montaña, así como la instalación de un rocódromo para que niños y adultos practicasen escalada, han sido las aportaciones del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº 64.

La exposición, organizada y montada por personal del Regimiento contó también con la participación de la JTM y la EMMOE. El Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza, lugar elegido para el montaje de los stands y paneles, fue visitado por más de un millar de personas. Formada con parte de la colección que se expone en el Museo de Tropas de Montaña de la Ciudadela de Jaca (Huesca), la muestra realizaba un recorrido histórico desde la creación de las unidades de montaña hasta el momento actual, incluyendo material pasado y presente empleado por las mismas, además de una selección del que tienen en dotación tanto el Grupo Militar de Alta Montaña como el Equipo Militar de Esquí, junto con piezas históricas del Museo de la EMMOE.

Como actividad complementaria al Congreso se instaló un rocódromo en el aparcamiento del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en el que niños y mayores pudieron practicar la escalada guiados por profesionales de la Jefatura de Tropas de Montaña.

Destacar la visita a la exposición del Comité de la UIAA, la Federación Internacional de Montañismo, con su presidente, el holandés Frits Vrijlandt, a la cabeza.

Más información en www.cima2015.es