Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 9 de octubre de 2015

Zenbakia: 021

Acuartelamiento La Victoria. Jaca

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Formación del Regimiento

Formación del Regimiento

Momento del Acto de Homenaje a los Caídos

Momento del Acto de Homenaje a los Caídos

El Coronel Cebollero preside el Acto acompañado por el Suboficial Mayor Hernández Padrón

El Coronel Cebollero preside el Acto acompañado por el Suboficial Mayor Hernández Padrón

Presidido por el Coronel Cebollero, Jefe del Regimiento, este jueves se celebraba un Acto de Homenaje a los Caídos en el Acuartelamiento la Victoria de Jaca. Durante el Acto se hacía entrega de los distintivos de los diferentes niveles de montaña que reconocen la aptitud lograda durante los últimos meses por diverso personal de la Unidad: Cazador, Esquiador-Escalador y Guía de Montaña.

Se daba la circunstancia de que para el Suboficial Mayor de nuestro Regimiento, D. Enrique Hernández Padrón, se trataba de la última Parada Militar en la que toma parte antes de realizar su paso a la Reserva, que será efectivo el próximo domingo. El primer destino del Suboficial Mayor Padrón fue el Regimiento Galicia, primero durante el periodo de prácticas de la Academia y posteriormente como Sargento. Nuestro Suboficial Mayor ha servido como Diplomado en Montaña en los Batallones Gravelinas y Pirineos, así como en la Compañía de Esquiadores. Durante sus 37 años de Servicio ha conocido también otras Unidades de nuestro Ejército, y ha acumulado experiencia en Misiones que le llevaron a Bosnia i Herzegovina, Líbano y Afganistán.

El propio Suboficial Mayor Padrón leyó durante el Acto un Hecho de Armas del Regimiento, concretamente el de la Batalla de Somorrostro, la más sangrienta de la Tercera Guerra Carlista, combates en los que nuestro Regimiento tuvo una participación muy activa y que desembocaron en la liberación de Bilbao, lo que supuso el fin de la Guerra.

Por su parte, el Coronel Cebollero, en su alocución, aprovechó la referencia a la Batalla de Somorrostro para reconocer el trabajo que durante estos meses ha conducido a la obtención de los Niveles de Montaña. Sus últimas palabras sirvieron para hacer un repaso del historial militar del Suboficial Mayor y agradecer su labor durante todos estos años.