Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 7 de octubre de 2015

Zenbakia: 025

Valle de Tena

La Compañía de Esquiadores Escaladores realiza un exigente ejercicio de combate en montaña

Rappel de helicóptero

Rappel de helicóptero

El otoño trae las primeras nieves al Pirineo

El otoño trae las primeras nieves al Pirineo

Lo agreste del terreno es parte de su belleza

Lo agreste del terreno es parte de su belleza

El pasado sábado terminó el Ejercicio ACOME 2015 para la Compañía de Esquiadores Escaladores del Regimiento Galicia 64. La duración de éste ha sido de siete días, los tres primeros dedicados a un ejercicio de combate junto al Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos, y los cuatro últimos a vida y movimiento en periodo estival. Todo ello en el impresionante marco del Valle de Tena.

En la parte de combate la Compañía se dividió en dos secciones; una realizó un excelente trabajo de enemigo, hostigando y dificultando la progresión del Batallón, y poco después con una excelente defensa del collado y cabaña de Gavín. No menor fue el trabajo realizado por la otra Sección de la Compañía, en este caso en el papel de sección de reconocimiento del Batallón, primero organizando un perfecto y rápido cruce de río. Después flanqueando a la Unidad por las alturas situadas al norte del despliegue, obteniendo la primera información sobre el enemigo que ocupaba el collado y proporcionando la necesaria seguridad y protección a la progresión del Batallón.

La parte de vida y movimiento no fue menos espectacular que la anterior. Cargados con equipo y comida para cuatro días, la columna partió del Embalse de la Sarra y terminó en Baños de Panticosa, destacando el cruce del Collado de Tebarray, a más de 2800 metros, el cual ya se encontraba cubierto de nieve, al igual que el pico Garmo Negro (3064m) también teñido de blanco.

Con este ejercicio se da por completado un exigente programa de instrucción que se inició en junio, y con el que el personal de la Compañía de Esquiadores ha alcanzado el nivel técnico de escalador.