Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 22 de octubre de 2015

Zenbakia: 026

El Regimiento Galicia representa a las Tropas de Montaña en la 75ª Feria General de Zaragoza

Panorámica de la exposición

Panorámica de la exposición

El rocódromo fue una actividad muy solicitada

El rocódromo fue una actividad muy solicitada

El público se interesó por el material de montaña

El público se interesó por el material de montaña


Entre el 11 y el 18 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar, un total de 217.000 personas visitaron la 75ª edición de la Feria General de Zaragoza. Se trata del mayor recinto ferial de España y sólo es superada en número de visitantes por el IFEMA de Madrid.

El Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia nº 64, en representación de la Jefatura de Tropas de Montaña, instaló un rocódromo, un teleférico superpuesto y una exposición de material que incluía un vehículo TOM (Transporte Oruga de Montaña).

Entre las once y media de la mañana hasta las ocho y media de la tarde, horario de apertura de la Feria, la afluencia de público fue constante. De ello da muestra que se repartieron un total de 6000 hojas de participación a los niños que asistieron al pabellón de las Fuerzas Armadas, mientras que la mitad de ellos recibieron el diploma que acreditaba el haber superado la totalidad de las actividades que las distintas unidades de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Policía Nacional habían preparado para ellos.

La cola de niños que querían realizar la práctica de escalada en el rocódromo, o la de paso de tirolina, se mantuvo de manera ininterrumpida durante las nueve horas de cada una de las jornadas que duró la Feria. Pero no solo disfrutaron los niños. Sus padres presenciaban sin perder detalle, captando con sus móvileslas evoluciones de sus hijos en el rocódromo. El TOM fue otro importante reclamo, tanto para los chavales, que embarcaban entusiasmados en los distintos puestos del vehículo, como para los adultos, que se interesaban por las características del vehículo. El resto de la exposición, que incluía el material técnico de montaña, permitió al público hacerse una idea de la enorme especialización a la que se someten las Tropas de Montaña.

Estos nueve días de intensa actividad han permitido mostrar una vez más el trabajo de las Tropas de Montaña, manteniendo ese contacto constante que favorece la excelente consideración que la Sociedad tiene de nuestras Fuerzas Armadas.