Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 21 de diciembre de 2015

Zenbakia: 031

Entrega de Mando en el Regimiento Galicia

Momento en el que el Coronel Maté jura el Cargo

Momento en el que el Coronel Maté jura el Cargo

El Coronel Maté recibe la Bandera

El Coronel Maté recibe la Bandera de manos del Coronel Cebollero

Desfile ante la Autoridad

Desfile ante la Autoridad

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar, en el Acuartelamiento La Victoria de Jaca, la Entrega de Mando del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64. El Acto estuvo presidido por el General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, D. Manuel José Rodríguez Gil.

Al Acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, el Alcalde de Jaca, el Vicepresidente de la Comarca de la Jacetania y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En primer lugar, en la Sala de Banderas del Regimiento, el Coronel D. Fernando Maté Sánchez, realizó el Juramento del Cargo, así como la Firma de la Toma de Posesión.

A continuación se celebró la Parada Militar, en la que formaría el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64, con Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Plana Mayor, Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64 y Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64. Durante el Acto llegaría el momento más emotivo, en el que el Coronel saliente, D. Conrado José Cebollero Martínez, hacía entrega de la Bandera del Galicia al Coronel Maté. Como colofón se entonó el Himno del Regimiento, tras lo cual la Fuerza desfiló ante los asistentes.

El Coronel Maté posee, entre otros, los diplomas en Estado Mayor, Montaña, Operaciones Especiales, Paracaidismo, Carros de Combate, Inteligencia y Seguridad, HUMINT y Seguridad de las Tecnologías de la Información, así como el de los cursos Avanzado de Infantería y Operaciones Especiales, ambos realizados en Estados Unidos. Su carrera militar se ha desarrollado en el Regimiento de Infantería Mixto Soria 9, Regimiento de Infantería Mecanizada Castilla 16, Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, Estado Mayor del Ejército, Batallón de Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida y Regimiento de Infantería Ligero nº3.