Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 18 de abril de 2016

Zenbakia: 008

CMT Araca (Vitoria)

Una de las Unidades del Batallón "Pirineos" I/64 completa durante cinco jornadas una dura y exigente preparación

Se reproducen escenarios reales

Se reproducen escenarios reales

Combate en zonas urbanizadas

Combate en zonas urbanizadas

Un nuevo reto se le ha asignado al Batallón "Pirineos". Una nueva ilusión y fuente de motivación para poder sacar lo mejor de todos sus componentes. Este nuevo reto consiste en completar una dura y exigente preparación que certifique a la Unidad para poder formar parte del "European Battle Group" durante el próximo año 2017. Para ello, de los días 11 al 15 de abril, la una de las unidades del Batallón ha llevado a cabo cinco jornadas de instrucción en el Campo de Maniobras y Tiro de Araca, en Vitoria, para iniciar la preparación propiamente dicha.

Este ejercicio se ha centrado en tareas y misiones del combate generalizado y urbanizado, tanto en ofensiva como en defensiva: emboscada, asalto a posición defensiva, rescate y extracción de una autoridad, o asistencia y extracción de un herido en combate en una zona urbanizada. Por otra parte, los equipos de tiradores de precisión han podido instruirse tanto en el aspecto técnico y de tiro, como en el táctico, dentro de las misiones que se le pueden asignar.

El interés mostrado por el personal ha sido excepcional en todo momento, a pesar de que las horas de sueño estaban contadas y el ritmo de trabajo no ha permitido ni un momento de relajación. A pesar de que la instrucción durante la primera parte del año se ha centrado en la instrucción técnica en montaña invernal, el nivel alcanzado ha sido el deseado. Prueba de ello fueron los temas tácticos realizados durante las dos últimas jornadas, en los que el personal ha demostrado su profesionalidad y que es capaz de adaptarse, característica intrínseca de las unidades de élite como las unidades de montaña, al cambio de fase del plan anual de instrucción.