Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 23 de mayo de 2016

Zenbakia: 011

Jaca

El Regimiento Galicia organiza los Actos del Día de las Fuerzas Armadas

Cartel del DIFAS Jaca 2016

Cartel del DIFAS Jaca 2016

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), cuya conmemoración tendrá lugar el sábado 28 de mayo, el Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 organiza los actos de la ciudad de Jaca.

El lunes 23, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, se impartirá una conferencia que versará sobre el origen del Regimiento Galicia, cuyos antecedentes se remontan a los Tercios de Flandes. La disertación correrá a cargo del Brigada Muñoz Revilla, antiguo componente de la Unidad y estudioso de la historia militar.

El martes se abrirán al público las puertas del Acuartelamiento La Victoria, dónde se encuentra ubicado el Galicia. Además de la asistencia de los vecinos de Jaca, se contará con la visita de los colegios de la Ciudad, con lo que serán varios centenares de personas las que podrán conocer el trabajo de los Cazadores de Montaña. Tendrán la oportunidad de ver el material y vehículos de la Unidad, realizar diversas pruebas de habilidad, escalada en rocódromo...

El mismo martes tendrá lugar un solemne Arriado de Bandera en el patio del Acuartelamiento La Victoria, que irá seguido de una Retreta Militar.

La cita del miércoles 25 nos llevará al Palacio de Congresos de Jaca dónde el Teniente Coronel Ortiz, Jefe del Batallón de Cazadores de Montaña Pirineos I/64, conferenciará sobre las Misiones del Ejército de Tierra en el exterior.

Programa completo y horarios del DIFAS Jaca 2016.

La participación del Regimiento en el DIFAS no terminará aquí, ya que, representando a la Jefatura de Tropas de Montaña, montará un estand en la Exposición de las Fuerzas Armadas que se instalará durante todo el fin de semana, a partir del viernes, en Madrid Río, junto al Puente del Rey.

Más información sobre la exposición en Madrid Río.