Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 4 de agosto de 2016

Zenbakia: 019

Acuartelamiento "La Victoria", Jaca

El Regimiento despidió con un emotivo acto al Soldado Rubén Rangel Vizuete

El Ministro de Defensa impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

El Ministro de Defensa imponiendo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

Autoridades militares y civiles en el Acto de Honras Fúnebres

Autoridades militares y civiles en el Acto de Honras Fúnebres

El Ministro de Defensa saluda a uno de los heridos

El Ministro de Defensa saluda a uno de los heridos

El Regimiento despidió al Soldado Rubén Rangel Vizuete con un emotivo acto presidido por el Excmo. Sr. Ministro de Defensa en funciones.

El Soldado Rangel falleció el martes 2 de agosto en Acto de Servicio, tras sufrir un desafortunado accidente como consecuencia de un desprendimiento de rocas, mientras realizaba prácticas de escalada con la Unidad en la zona de Canteras Bajas en el municipio de Canfranc Estación, en el mismo cinco soldados resultaron heridos con lesiones de diversa consideración.

En el Acuartelamiento “La Victoria” se instaló la capilla ardiente y velatorio, donde acudieron los padres, familiares, amigos y compañeros; quedando el féretro custodiado, por el Capellán de la Unidad y por sus compañeros.

Al acto de Honras Fúnebres celebrado ante los padres y familiares, también asistió el Excmo. General Jefe de Estado Mayor del Ejército, diversas autoridades civiles y militares, miembros de otras Unidades y antiguos componentes del Regimiento.

 El Ministro de Defensa impuso a título póstumo la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo, que junto con la bandera que cubría el féretro y la propia boina de montaña del soldado, fue entregada a la madre por el Coronel Jefe del Regimiento.

El Coronel Jefe del Regimiento dirigió una alocución a los presentes en la que recordó que el 21 de octubre de 2013 el Soldado Rangel pasó a formar parte de las FAS y eligió esta Unidad de destino donde había disfrutado de su profesión militar y de la montaña, y que a pesar de los pocos años de servicio en filas y debido a su valía militar, supo ganarse la confianza de sus jefes y fue seleccionado para participar en la Operación “Resolute Support Mission”, en Afganistán, en la que destacó por su entrega y espíritu militar. Señaló además que el pasado mes de junio recibió la felicitación del General Jefe de la Fuerza Terrestre por ser un constante ejemplo para sus compañeros en los ejercicios Alfa de Combate Invernal 2016. Hizo hincapié en la pasión de Rubén por el Ejército y la Montaña, ya que disfrutaba de la vida militar y de todas las actividades que realizaba con sus compañeros. Concluyó con el desafortunado golpe del destino que hizo que su querida montaña nos arrebatase a uno de nuestros mejores soldados haciendo lo que le gustaba.

En el acto de rendición de honores sus Jefes y Compañeros dieron muestras de orgullo en todo momento, sin desvanecer a pesar de las lágrimas, quedando visiblemente de manifiesto  el vínculo forjado entre los Cazadores de Montaña. 

Las muestras de cariño que ofrecieron en todo momento los componentes de la Unidad a la familia, manifestaron las lecciones de compañerismo, nobleza, humildad y disciplina que nos ha dejado Rubén.   

 “Soldado Rangel, compañero y hermano, vivirás permanentemente en nuestro recuerdo” “¡PRESENTE!”

Alocución del Coronel Jefe del Regimiento