Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 12 de agosto de 2016

Zenbakia: 20

Visita del colegio "San Juan de la Peña" al Regimiento

La tirolina fue la mayor atracción

La tirolina fue la mayor atracción

El material sanitario atrajo la atención de los niños

El material sanitario atrajo la atención de los niños

Fascinados con el Transporte Oruga de Montaña (TOM)

Fascinados con el Transporte Oruga de Montaña (TOM)

Los niños que engloban el programa “Abierto por Vacaciones” del CEIP “San Juan de la Peña” de Jaca, realizaron una visita al Regimiento.

Esta visita, enmarcada en los Programas Funcionales del Plan General de Asuntos Institucionales, tiene por objeto incrementar el vínculo del Ejército de Tierra con la sociedad, proyectando una imagen más cercana a los ciudadanos.

En este caso la finalidad fue ofrecer a los pequeños una serie de actividades adaptadas a la edad de los niños, en las que pudieron participar cada uno de ellos, mostrándoles las diferentes tareas que se realizan en la Unidad.

Tras una breve presentación por parte del Coronel Jefe del Regimiento, comenzaron las actividades con la proyección de unos vídeos del Ejército de Tierra y de las Unidades de Montaña, seguido de una proyección de imágenes animadas para la localización de material de montaña.

Después disfrutaron de una exposición estática de vehículos y material, participaron en la búsqueda de un LEVA (Localizador Electrónico de Víctimas en Aludes) y en la inmovilización de un sujeto herido; ascendieron por una escala metálica e hicieron el descenso por una tirolina, salvaron un paso semipermanente y se recrearon en el Photocall (face in hole).

Como colofón a la visita se ofreció a los pequeños un refresco y un aperitivo, que consumieron como si acudieran a uno de los mayores festines.

El grado de satisfacción de los asistentes se consideró positivo durante todo el encuentro, pero fue la despedida la que marcó la diferencia, entre abrazos de agradecimiento, sonrisas y lágrimas de júbilo.