Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 23 de diciembre de 2016

Zenbakia: 039

El Regimiento desarrolló las Jornadas de Adaptación al Combate en Medio Frío en el refugio de Candanchú

Aísa (Huesca)

Movimiento táctico sobre vehículo TOM

Movimiento táctico sobre vehículo TOM

Enmascaramiento de una posición de tiro

Enmascaramiento de una posición de tiro

Sesión teórico-práctica de la disposición de un vivac

Sesión teórico-práctica de la disposición de un vivac

El Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 desarrolló en el refugio de Candanchú las jornadas de adaptación al combate en medio frío del 19 al 23 de diciembre. Asistieron personal de diferentes unidades: BRILAT, BRILEG, BRIPAC, RIL “Garellano” 45 Y RIL “Tercio Viejo de Sicilia” 67, RCZM “América” 66 y RCZM “Arapiles” 62.

Como instructores se contó con cuadros de mando diplomados en montaña y personal de tropa con nivel Guía/Esquiador – Escalador, pertenecientes al BCZM “Pirineos” I/64 y Compañía de Esquiadores Escaladores 1/64.

El objetivo fundamental fue proporcionar los conocimientos necesarios para que este personal desarrolle la instrucción específica en sus unidades. Para lo cual se combinaron sesiones teóricas, con prácticas en las que se ejecutaron lo aprendido en el aula.

Las actividades fundamentales fueron: patrullajes con el material específico necesario para el movimiento por terreno nevado e instalación de un vivac; enmascaramiento y fortificación de puestos y posiciones de tiro.

Finalmente se realizó un ejercicio táctico, en el que se realizó un movimiento, inicialmente sobre TOM y posteriormente a pie. El objetivo de la misión era atacar una posición enemiga situada en el refugio de Lopez Huici a 2000 m (Próximo a Candanchú).

Durante este ejercicio se pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante las Jornadas. Además el personal pudo experimentar los diversos condicionantes que puede darse en combate con ambiente frío y terreno nevado.