Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 18 de noviembre de 2016

Zenbakia: 033

El Regimiento de Cazadores de Montaña "Galicia" 64 participa en el ejecicio Doble LLave 2016

Valencia

Rápel desde helicóptero

Rápel desde helicóptero

Puesto de observación

Puesto de observación

Helitransporte de la patrulla

Helitransporte de la patrulla

    Una Patrulla de Reconocimiento Especial (PRE) y su Base Radio, de la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, ha participado durante los días del 8 al 16 de noviembre, en la XVI edición del Ejercicio "Doble llave"; que se ha desarrollado en la provincia de Valencia. Esta práctica es considerada como el mayor ejercicio existente en las FAS, en el campo de Inteligencia Humana/Contrainteligencia (HUMINT/CI).

    Los miembros de la PRE, han ejecutado misiones HUMINT de no contacto, en el seno de un escenario con amenaza TESSCO (terrorismo, espionaje, subversión, sabotaje y crimen organizado). Se ejecutaron dos misiones de obtención, siendo la patrulla helitransportada, e insertada en el terreno, mediante rápeles desde helicópteros, tanto diurnos como nocturnos, para posteriormente infiltrarse, ocupar puestos de observación y obtener de manera discreta la información requerida por el escalón superior. La base radio, una vez recibida la información vía radio HF,  ha elaborado los informes correspondientes para su posterior tratamiento por los analistas HUMINT.

    Este ejercicio ha significado para la Compañía EE´s del RCZM. “Galicia” 64, un gran  impulso para desarrollar las capacidades en misiones de obtención de información y de reconocimiento. Además, han participado cerca de 300 efectivos procedentes de los tres Ejércitos, Guardia Civil y personal extranjero, así como los alumnos de los cursos de Inteligencia Básico y Avanzado, con los que se ha podido compartir la experiencia y los procedimientos en misiones HUMINT.