Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 2 de febrero de 2017

Zenbakia: 03

Reunión de Jefes de Unidad de la Brigada “ARAGÓN” I en el refugio militar de Candanchú (Huesca)

Aisa (Huesca)

Cia EE acopañó durante el recorrido a los Jefes Us

Cia EE acopañó durante el recorrido a los Jefes Us

General Chapa recibido por Coronel Maté

General Chapa recibido por Coronel Maté

Grupo jefes U,s y SBMY,s en Canadanchú

Grupo jefes U,s y SBMY,s en Canadanchú

Una vez constituida la nueva orgánica de la Brigada "Aragón" I, el pasado día 30 de enero ha tenido lugar la primera reunión de Jefes de Unidad, con la participación de todas las unidades que la componen y presidida por su Jefe, el General Andrés Chapa Huidobro. Durante la misma, los Jefes de las Unidades han expuesto ante su General el "Programa Anual de Preparación" de sus respectivas unidades.

Se ha elegido el marco del Refugio Militar de Candanchú, en el término municipal de Aísa (Huesca), lugar donde habitualmente desarrolla su Instrucción Técnica de Montaña el Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña.

En paralelo, se ha desarrollado en el Acuartelamiento San Bernardo de Jaca (Huesca) una reunión de los Suboficiales Mayores de la nueva Brigada, al objeto de tratar los puntos de la reunión que el pasado mes de diciembre tuvo lugar en las instalaciones del Mando de Personal, con la participación de los Suboficiales Mayores de las diferentes unidades del Ejército de Tierra.

Finalizadas ambas reuniones, y al objeto de impulsar el conocimiento entre las unidades que componen la Brigada "Aragón" I, todo el personal asistente se equipó con diferentes prendas del equipo complementario para unidades de montaña y realizó un recorrido con raquetas por terreno nevado. El personal de la Compañía de Esquiadores Escaladores balizó el itinerario y estuvo pendiente de las posibles incidencias. Finalizada la marcha, se efectuó una comida de hermandad en las instalaciones del Refugio Militar de Candanchú.

Todo el personal participante pudo conocer de primera mano el "espíritu montañero" y el significado del lema "la montaña nos une", lo que contribuye a seguir dando pasos que ayuden a conseguir la necesaria cohesión entre las diferentes unidades que ahora componen la Brigada "Aragón" I.