Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 13 de diciembre de 2017

Zenbakia: 55

ACTO RELEVO DE MANDO DEL REGIMIENTO "GALICIA" 64

Jaca (Huesca)

Firma de la Cédula de Mando

Firma de la Cédula de Mando (Foto:GALICIA 64)

Novedades del relevo al General Jefe BRI I

Novedades del relevo al General Jefe BRI I (Foto:GALICIA 64)

Alocución del Tcol Vaquerizo

Alocución del Tcol Vaquerizo (Foto:GALICIA 64)

El pasado miércoles 13 de diciembre, se celebró en el Acuartelamiento “San Bernardo”, el Acto de Relevo del Mando del Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña.

El Acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Aragón” I D. José Luis Sánchez Martínez-Falero.

Tras la llegada del General, se procedió al Acto de Toma de Posesión tras lo que el Jefe de Regimiento saliente, Ilmo. Sr. D. Fernando Maté Sánchez, entregó el Guión del Regimiento al Teniente Coronel entrante, Sr. D. David Vaquerizo Rodríguez despidiéndose a continuación de la Bandera del Regimiento.

Posteriormente, se dirigieron en alocución a los presentes.

Finalizó el Acto con el Juramento de su cargo por parte del Teniente Coronel Vaquerizo en la Sala de Banderas del Regimiento.

El Teniente Coronel Vaquerizo, regresa al Regimiento del que ya es buen conocedor, ya que estuvo destinado en el mismo en los empleos de Teniente y Capitán.

Se haya en posesión de los siguientes cursos militares Nacionales: Superior de Montaña , Superior de Inteligencia y Seguridad y Operaciones de Paz; Extranjeros: Curso de Guerra Invernal NATO (Noruega) ,Curso Observador NNUU (Irlanda) y Curso PRT (Alemania) NATO School Oberamergau.

En lo relativo a condecoraciones, se le han concedido la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo , Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo , 3 cruces al Mérito Militar, Cruz Mérito Guardia Civil, Medalla OTAN (Kosovo), Medalla OTAN no Articulo 5 ISAF, Encomienda Orden Mérito Civil y Cruz al Mérito Policial.

Este extenso currículum y su amplio conocimiento del Regimiento le facilitará el mando en esta exigente Unidad que próximamente debe afrontar la generación del contingente que participará en la Operación “Libre Hidalgo” (Líbano).