Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

jueves 21 de diciembre de 2017

Zenbakia: 57

EL REGIMIENTO GALICIA CUMPLE CON LAS TRADICIONES DE LAS UNIDADES DE MONTAÑA

Jaca (Huesca)

Llegando a la cima de Peña Oroel

Llegando a la cima de Peña Oroel (RICZM 64)

Descenso tras la colocación del Belén

Descenso tras la colocación del Belén (RICZM 64)

Fotografía en grupo en la cima de Peña Oroel

Fotografía en grupo en la cima de Peña Oroel (RICZM 64)

Todas las unidades que componen el Regimiento de Infantería "Galicia"64 de Cazadores de Montaña, PLMM 64, BCZM "Pirineos" y Compañía de esquiadores-Escaladores, cumplieron un año más con la vieja tradición de las Unidades de Montaña de colocar un "Belén Montañero" en las alturas. En este caso el lugar elegido fué la Peña Oroel, a donde se accede a pie desde la Ciudad de Jaca (Huesca), población de guarnición del Regimiento, tras superar un desnivel positivo de unos 1000 mts.

La dureza de la marcha, que se efectuó con el equipo de combate, no fué óbice para que reinara durante la misma el ambiente de camaradería que la ocasión requería.

Un año más , bajo el lema de "la montaña nos une" se realizó esta actividad que sirve para dar por cerrado el año que finaliza para enfrentarse a lo que sin duda va a ser un año intenso, con la actividad principal de preparar al contingente sobre el grueso del Batallón "Pirineos" que el próximo mes de mayo participará en la operación "Libre- Hidalgo" a desarrollar en el Líbano.