Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

viernes 26 de enero de 2018

Zenbakia: 02

FALLECIMIENTO EN ACTO DE SERVICIO DEL SARGENTO 1º D. FRANCISCO JAVIER BENITEZ MAYA

HACA - HUESCA

Sgto 1º Francisco Javier Benítez Maya

Sgto 1º Francisco Javier Benítez Maya (RICZM 64)

El pasado día 15 de enero, el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña, sufrió la pérdida de un Cazador ejemplar, el Sgto 1º Francisco Javier Benítez Maya.

Mientras realizaba instrucción físico- militar, su corazón dejó de latir. Los intentos de reanimación realizados en primera instancia por parte de sus compañeros de carrera y posteriormente por los servicios sanitarios de la UVI móvil que acudió al lugar del incidente, resultaron infructuosos.

La capilla ardiente se ubicó en el Acuartelamiento San Bernardo, siendo visitada por numerosos compañeros de armas, familiares y amigos.

Al día siguiente se realizó en el mismo acuartelamiento el Acto de Honras Fúnebres en memoria del Sargento 1º fallecido, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General. D Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre, quien impuso al Sgto 1º Benítez la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo.

Durante el Acto el Coronel Jefe del Regimiento, Ilmo Sr. D. David Vaquerizo Rodríguez destacó en su alocución refiriendose al fallecido que fué un "trabajador infatigable, con disponibilidad absoluta para el servicio y para la amistad, responsable en sus cometidos, siempre dispuesto al trato y la conversación", entre otras virtudes personales y militares.

Finalizó el Acto con la entrega por parte del Coronel Jefe del Regimiento a la viuda, Cabo 1º también destinada en el Regimiento, de la bandera que cubría el féretro, la boina que con tanto orgullo lució su marido y la condecoración recién impuesta.

Sirvan estas líneas como homenaje al que ha sido un compañero ejemplar y como apoyo a su viuda, compañera de armas.