Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 21 de mayo de 2018

Zenbakia: 17

Un Capitán de Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña desplegado en Somalia

RICZM 64

Equipo de Instructores.

RICZM 64

Impartiendo teórica.

RICZM 64

Dirigiendo ejercicio de Tiro.

Un miembro del Regimiento ''Galicia'' 64, desplegado en Mogadiscio (Somalia)

Durante algo mas de 4 meses, desde el 7 de Enero hasta el 12 Mayo, el Capitán Pelegrín, miembro del Batallón Pirineos del Regimiento Galicia, desplegó en Mogadiscio (Somalia) como ''Trainer'' de la ''European Union Training Misión Somalia'' (EUTM-S)

La misión EUTM-S integra una gran variedad de naciones Europeas, entre las cuales España aporta el segundo mayor contingente, solo superado por Italia. Se basa en 3 pilares, ''Advisoring'', ''Mentoring'' y ''Training''. Este último ha sido liderado por el Capitán del Galicia, con miembros de España, Finlandia, Italia, Portugal, Suecia y Holanda.

Además de 2 cursos de Ingenieros, otros 2 de ''Train the Trainers'', e instrucción de tiro para la Policía Marítima Somalí, la actividad principal del Training Team ha sido la 1ª Unidad de Infantería del Batallón ''Brijeh'' del Ejercito Nacional Somalí. Integrada por 120 miembros de diversos empleos, desde el capitán hasta los soldados, esta compañía ha sido entrenada por EUTM-S durante algo mas de 3 meses, en materias de Infantería, además de liderazgo, derechos humanos, primeros auxilios, y contra IED.

La misión EUTM-S busca dar estabilidad, a través de sus propias instituciones, a un escenario tan complejo y violento como Somalia, donde los atentados y ataques son prácticamente diarios y la pobreza es una constante. Es precisamente por este escenario por lo cual los miembros del ejército somalí, pese a sus limitaciones, han mostrado siempre una disposición absoluta hacia los cursos, así como agradecimiento constante a sus Trainers Europeos. Los diferentes cursos y entrenamientos buscan contribuir a la capacitación de las Fuerzas Armadas Somalís, como base para la seguridad en Somalia.