Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

miércoles 7 de noviembre de 2018

Zenbakia: 35

EJEMPLO DE AMOR A LA BANDERA

RICZM 64

Entrega del Historial del Regimiento (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

El Coronel entrega la Bandera de Mochila (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Foto de grupo (Foto:RICZM 64)

El veterano Cazador de Montaña del Regimiento "Galicia" 64 D. José Haro Rodríguez ha querido celebrar su 90 cumpleaños de una forma muy especial. Al ser preguntado por su hija por el regalo que querría para celebrar su onomástica, respondió que deseaba hacer algo que no quería seguir dejando pasar: regresar al que fué su Acuartelamiento para presentarse a la Bandera del que siempre ha sido su Regimiento para volverla a besar 68 años después de haberlo hecho en su Jura de Bandera, en 1950.

Los casi 800 km que separaban su lugar de residencia en Pulpí (Almería) de la Ciudad de Jaca (Huesca), localidad de guarnición del Regimiento, habían sido hasta ahora el principal impedimento para haber cumplido antes este deseo.

Así pues, el Soldado José, acompañado por su familia, es recibido por el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería "Galicia" 64, Ilmo Sr. D. David Vaquerizo Rodríguez, tras lo que se comparte un café donde José hace gala de una prodigiosa memoria rememorando diferentes anécdotas que vivió durante su Servicio Militar. A continuación, en la Sala de Banderas del Regimiento, un emocionado José cumplía con su deseo: ante la presencia del Coronel Jefe del Regimiento, de su familia y de una representación de componentes de la Unidad depositaba un beso en la Bandera como despedida de ella.

Tras este emotivo acto, un orgulloso veterano recibía de manos del Coronel la Bandera de Mochila y un libro que refleja la historia de la Unidad.

Finalizó la jornada con una visita a las instalaciones del que fué su Acuartelamiento. Esta muestra de amor a la Bandera del Regimiento ha servido de ejemplo y estímulo para los actuales componentes de la Unidad.