Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

lunes 3 de diciembre de 2018

Zenbakia: 37

ENTREGA DE LA BOINA DE UNIDADES DE MONTAÑA A LOS SOLDADOS DE NUEVA INCORPORACIÓN

RICZM 64

Imposición de la boina de Cazadores de Montaña (Foto:RICZM 64 )

RICZM 64

Familiares depositando la corona (Foto:RICZM 64 )

RICZM 64

Desfile ante las familias (Foto:RICZM 64 )

Desde su incorporación al Regimiento de Infantería "Galicia" 64 de Cazadores de Montaña el pasado 22 de octubre, 75 soldados pertenecientes al 3º ciclo /2018 han trabajado duro para conseguir un objetivo: superar el "programa de adaptación a Cazador de Montaña". Este programa está diseñado para comenzar a imbuir a los nuevos soldados del “espíritu de las unidades de montaña”. Compañerismo, valor y espíritu de sacrificio, serán virtudes que a partir de este momento cultivarán durante todo su tiempo de servicio en esta Unidad.

 

Por fin llega el ansiado día en el que van a poder ostentar la boina verde tras hacerse acreedores a ella. No pueden tener mejores testigos para este señalado día: sus familiares, venidos desde todos los rincones de España, responden a la invitación del Coronel y no quieren perderse la oportunidad de ver lucir por primer día la ansiada prenda de la que tanto han oído hablar.

Enmarcado en el Acto a los Caídos que todos los meses celebra el Regimiento, se desarrolla el acto de imposición de la “boina de los Cazadores de Montaña”. Este día, la corona es depositada ante el monolito a los caídos por representantes de los familiares de los nuevos soldados.

 

Finaliza el acto con el desfile de la Fuerza entre la que se encuentran los nuevos “Cazadores de Montaña” ante autoridades y familiares que con sus aplausos ponen el broche de oro a esta emotiva y brillante jornada.