Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Berriak

domingo 19 de junio de 2016

Zenbakia: 17

PREPARACIÓN PARA EL COMBATE EN ALTA MONTAÑA

RICZM 64

Aproximación al collado (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Avance por las alturas (Foto:OCP RICZM 64 )

RICZM 64

Alcanzando la divisoria (Foto:OCP RICZM 64 )

El día 12 de junio, la 2ª Compañía de Cazadores del Batallón de Cazadores de Montaña“Pirineos” I/64 de efectuó una marcha en una de las canales principales, confluyentes al Valle del Aragón, la Canal de Izas. Esta marcha táctica es parte de la preparación para el combate en terreno montañoso.

 

En tres horas y media, han superado el desnivel que separa el fuerte de Col de Ladrones, una de las reminiscencias de la otrora, línea defensiva del Pirineo conocida como Línea Pirineos o Línea “P”, con el pico de la Moleta (2.572 mts) unos 1.200 metros de desnivel positivo.

 

Tras la “vuelta al horizonte”, es decir, el indicar los picos y valles mas característicos de la vista en 360º que hay desde la cima, se analiza como se organizó la citada Línea Defensiva P en el Valle de Aragón, con las posiciones de” La Raca”, “La Sagüeta” “ Arañones” y “ Coll de Ladrones”. Este último es el más interesante, sobre todo el núcleo de resistencia del Picaubé que cuenta con un puesto de mando y asentamiento de ametralladoras antiaéreas y de morteros.

 

En dos horas y cuarto se realizaron los 1.400 metros de desnivel negativo que les separaban del punto final en la Central Hidroeléctrica de Canfranc.

 

Esta marcha he servido a los miembros de la 2ª Compañía como última oportunidad para prepararse para encarar el ejercicio Alfa de Combate en Montaña Estival que se desarrollará en fechas próximas.