Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la Comandancia General de Baleares

Escudo de la Comandancia

Berriak

miércoles 17 de mayo de 2017

Zenbakia: 021

Militares de la Comandancia y del ALA 49 participan en el Simposio “Cuarenta años de política exterior española (1977-2017)”.

El General Coll durante su intervención

El General Coll durante su intervención

Vista del público

Vista del público

Militares en la mesa redonda

Militares en la mesa redonda

Personal Militar de la Comandancia General de Baleares y del ALA 49 del Ejército del Aire, ha intervenido en la jornada Simposio  organizada por la Universidad de la Islas Baleares ayer martes día 16, sobre el tema “Cuarenta años de política exterior española (1977-2017)”.

El acto comenzó  con su presentación a las 9.30 horas, dando paso a continuación a tres  ponencias sobre política exterior española durante estos últimos 40 años,  vista desde tres ámbitos integrados en la misma, como son su desarrollo histórico, acciones militares y diplomacia, por la tarde se realizaron  dos tablas redondas, la primera  entre participantes  en acciones militares en el exterior, pertenecientes a las Fuerzas Armadas,  y la segunda con miembros de ONG,s con actividad en el exterior.

Desde el enfoque militar han intervenido, el General de Ejército (Ex JEME) D. Fulgencio Coll con la ponencia  “las acciones militares en el exterior en el contexto de la política internacional española” y en la tabla redonda “entre participantes en acciones militares en el exterior”  el Coronel Rubalcava, Jefe del Regimiento de Infantería “Palma” 47,Teniente Coronel Morgan, Jefe del Batallón de Infantería Motorizada “Filipinas”, Teniente Coronel  Genovard,  integrante del Estado Mayor de la Comandancia que ha finalizado recientemente misión en Mali, y la  Capitán Daane Fortea del ALA 49 del Ejercito del Aire.

A la jornada simposio ha asistido el Comandante General de Baleares, D. Juan Cifuentes, acompañado por otros componentes del Ejército de Tierra destinados en Baleares.